Inicio > General, Iglesia Católica > El Papa Francisco dice que el ex Papa Benedicto XVI lo defendió en relación con las uniones civiles; Mas noticias

El Papa Francisco dice que el ex Papa Benedicto XVI lo defendió en relación con las uniones civiles; Mas noticias

Miércoles, 8 de mayo de 2024

Pope Francis greets retired Pope Benedict XVI at the retired pontiff's Vatican residence Dec. 23, 2013. (OSV News photo/Vatican Media)

Benedicto XVI y Francisco (OSV News photo/Vatican Media)

Los siguientes son algunos elementos que pueden ser de interés:

1. En una entrevista que abarca un libro publicada este mes, el Papa Francisco dijo que el ex Papa Benedicto XVI lo defendió una vez contra los cardenales que atacaron a Francisco por apoyar las uniones civiles entre personas del mismo sexo. El libro, El Sucesor, mis recuerdos de Benedicto XVI, fue la reflexión del actual Papa sobre su relación con Benedicto XVI. Según Crux:

“Poco después de que estallara la controversia sobre esos comentarios [a favor de la unión civil], dijo Francisco, un grupo de cardenales fue a ver a Benedicto al respecto, y durante la reunión, ‘Benedicto no se inquietó, porque sabía perfectamente lo que yo pensaba’. ‘

“’Los escuchó a todos, uno por uno, los calmó y les explicó’, distinguiendo entre uniones civiles y matrimonio sacramental, diciendo a los cardenales que ‘esto no es una herejía’.

“‘¡Cómo me defendió!’, dijo Francisco, diciendo que esta situación le ayudó a comprender que había personas ‘que estaban medio cubiertas y que aprovechaban la menor oportunidad para morderme’, pero Benedicto ‘siempre me defendió’”.

2. Hablando en una conferencia para el Instituto Pontificio Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia, afiliado al Vaticano, el teólogo moral p. Ronaldo Zacharias, criticó los “modelos dogmáticos establecidos de enfoque teológico de la sexualidad” de la Iglesia como “anacrónicos”. UCA News informó sobre los comentarios del sacerdote salesiano que, si bien no tratan explícitamente cuestiones LGBTQ+, podrían ayudar a ampliar la comprensión de la iglesia sobre las relaciones entre personas del mismo género, y son particularmente notables dado el foro en el que fueron pronunciados:

“Citando a la teóloga brasileña, la hermana agustina Ivone Gebara, dijo que la “teología de la sexualidad binaria” de la Iglesia ya no es capaz de comprender la complejidad que descubrimos en nosotros mismos. . .

“La sexualidad de cualquier persona, independientemente de su vocación, ‘tiene un papel legítimo en todas las fases de su desarrollo’ y, por tanto, ‘no puede limitarse al contexto del matrimonio’ ni reducirse a un medio de procreación”, afirmó. ‘El amor auténtico mueve a uno hacia la autotrascendencia y hace de la sexualidad un “lugar de reciprocidad”, un lugar para afirmar el bien del otro‘”.

3. Un estudiante de Ohio que asiste a la Academia St. Joseph, Cleveland, ganó el concurso de ensayos “Stop the Hate” al escribir sobre el daño que causaron a los estudiantes las políticas anti-LGBTQ+ de la Diócesis de Cleveland introducidas en 2023. La estudiante, Zoë Schmidt, ayudó a organizar protestas contra la política y luego en el concurso de ensayos fue elegida entre 3.000 participantes, informó Cleveland.com. Schmidt escribió, en parte:

El día que se implementó [la política], me senté en silencio mientras lágrimas calientes corrían por mi rostro. Me sorprendió lo repentino e inquietante que fue…

“Después de cuatro años de ver a mis compañeros trabajar incansablemente para crear espacios seguros en nuestra comunidad escolar, todo iba a desaparecer. Normalmente soy un llorón: pisoteo y hago alboroto. Pero esta vez me quedé en silencio, mientras una tormenta de emociones me atravesaba. Me sentí impotente. . .

“Esta experiencia me ha impulsado a convertirme en un miembro vocal en la lucha por los derechos y la dignidad de todos los estudiantes en mi comunidad escolar y también en el Gran Cleveland. Actualmente, los líderes de GSA y yo hemos tomado la iniciativa de crear un espacio seguro en línea. Esta plataforma permite a los estudiantes compartir experiencias de intolerancia LGBTQ+ que hayan encontrado o presenciado, así como cambios que les gustaría ver en sus escuelas, mientras trabajamos continuamente hacia la revocación de la política. Mi esperanza es que nuestras acciones inspiren un cambio que se repercuta no sólo en nuestra comunidad local sino también en la comunidad global”.

4. Tras la controversia sobre el Día de la Visibilidad Transgénero en marzo, que este año se alineó con el Domingo de Pascua, Emma Cieslik, una erudita católica queer, escribió para U.S. Catholic que la coincidencia de estos días de celebración fue realmente significativa:

Así, en la visibilidad de los cuerpos de las personas trans, no binarias y de género (cicatrices de cirugías, vendas y pinchazos de agujas), la belleza de la segunda pubertad es la verdad hecha carne, la venida de Jesús en sangre y agua en nuestra segunda pubertad. lectura. Por lo tanto, la superposición del Día de la Visibilidad Trans con el Domingo de Pascua es significativa para los católicos LGBTQ+ y sus aliados laicos en todas partes, que luchan por los mismos derechos acordados en nuestra primera lectura.

“Como compartió Reilly Paige, un pastor de género queer en Nueva Inglaterra, en Threads la semana pasada: el cuerpo de Cristo fue marcado y roto a propósito para reflejar el cuerpo de la humanidad. Paige escribió: “Las personas trans tienen una visión especial de esto: las cicatrices, la totalidad, un viaje observado con escepticismo y malicia. Que todos salgamos de nuestras tumbas llenos de cicatrices y sagrados, santos y totalmente a la imagen Divina’”.

—Robert Shine (él/él), Ministerio New Ways, 27 de abril de 2024

Fuente New Ways Ministry

General, Iglesia Católica , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.