Inicio > General, Iglesia Católica > Bilal Hassani, icono LGBTQ francés canceló un concierto tras reacción religiosa conservadora.

Bilal Hassani, icono LGBTQ francés canceló un concierto tras reacción religiosa conservadora.

Martes, 26 de septiembre de 2023

Sin título Un cantautor francés y estrella LGBTQ se vio obligado a cancelar en el último momento un concierto en una iglesia reformada, dijeron los organizadores, después de que activistas católicos lo calificaran de “blasfemia”.

Una actuación del cantante gay y no conforme con su género, Bilal Hassani, programada en una antigua iglesia católica en la ciudad francesa de Metz fue cancelada debido a protestas católicas de derecha.

Hassani, un ícono LGBTQ+ en Francia, es conocido por representar al país en el concurso de canciones de Eurovisión 2019.

El grupo conservador Lorraine Catholique pidió a la cancelación, calificando las actuaciones de la cantante de “pornográficas”.

En comentarios compartidos por medios vinculados a la extrema derecha en las redes sociales, instó a los creyentes a realizar oraciones fuera de la iglesia contra lo que describió como una “blasfemia” durante la Semana Santa previa a la Pascua.

Los organizadores del concierto, sin embargo, dijeron que no podían poner en peligro a los asistentes dadas las protestas planeadas por los católicos conservadores. “No podemos permitir que un evento que se suponía sería un momento de alegría, intercambio y celebración se convierta en un lugar de tensión e intenciones maliciosas”, dijo el organizador Live Nation. “La seguridad del público es nuestra prioridad”, añadió.

Los funcionarios de la ciudad de Metz expresaron su decepción por la decisión.

El alcalde François Grosdidier señaló que la sala de conciertos no se había utilizado como iglesia durante 500 años y que antes sólo había sido iglesia durante un corto tiempo. Francois Grosdidier, insistió el martes en que el antiguo edificio era originalmente parte de un balneario romano, y sólo una iglesia durante un corto período de la historia, antes de ser reutilizado para uso secular hace cinco siglos.

El responsable de cultura de Metz, Patrick Thil, se declaró “avergonzado de la ciudad” tras la cancelación y calificó a los críticos del concierto de “extremistas sin educación”. “Saint-Pierre-Aux-Nonnains ni siquiera es una iglesia”, afirmó.

Hassani, de 23 años, se niega a ser adscrito únicamente a cualquier género, a menudo luce cabello largo y ropa femenina durante las presentaciones, y es abiertamente gay.

La cancelación del concierto se produce después de que un pastor francés dijera el martes que había recibido amenazas de muerte después de un espectáculo de pole dance con entradas agotadas en su iglesia, que el periódico local calificó de “sexy“.

Daniel Boessenbacher, un pastor de la ciudad oriental de Estrasburgo, dijo que había alertado a la policía sobre las amenazas después de recibir dos cartas anónimas.

Fuente France24

General, Iglesia Católica , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.