Inicio > General, Historia LGTBI, Judaísmo > El rabino trans quiere que los jóvenes encuentren alegría y “conexión espiritual”

El rabino trans quiere que los jóvenes encuentren alegría y “conexión espiritual”

Lunes, 4 de septiembre de 2023

IMG_0186Cuando salió del armario durante sus estudios de rabino, a Elliot Kukla le dijeron que “nunca conseguiría trabajo como rabino”. Ahora, como líder espiritual, quiere que los jóvenes trans y no binarios sientan la misma alegría y “conexión espiritual” con sus identidades que sintió él.

En 2006, Kukla pasó a la historia como la primera persona abiertamente trans ordenada por una denominación mayoritaria: el Reform Seminary del Hebrew Union College de Los Ángeles.

 Kukla salió del armario como trans pocos meses antes de su ordenación, y cuenta que su camino de fe le hizo “imposible no llegar a ser él mismo”.

“Esas dos verdades estaban totalmente conectadas para mí; la totalidad espiritual de ser trans estaba muy conectada para mí con ser rabino“, dice. “Estaba escribiendo mi tesis rabínica de último año sobre el ‘tumtum’ y el ‘androgynos‘, que son estos personajes no binarios de los antiguos textos sagrados judíos”.

 “Llevaba muchos años estudiándolos y fijándome en todas las diferentes referencias de los textos sagrados judíos a personajes que van más allá de lo masculino y lo femenino. Y fue a través de este profundo estudio que este reconocimiento de verme a mí mismo en estos textos de hace 2.000 años se hizo innegable, y se hizo evidente que tenía que ser ordenado como mi yo completo”.

 Kukla afirma que “siempre se sintió bien” al adoptar su identidad, y siente que siempre ha habido una inmensa alegría y “verdades espirituales relacionadas con la identidad trans”.

Cuando se ordenaron por primera vez, Kukla sintió que las personas trans eran “tratadas como algo marginal”, un “hazmerreír” y el “blanco de las bromas”. Al rabino trans incluso le dijeron que “nunca encontraría trabajo como rabino” debido a su identidad.

Pero afirma que se ha producido una “enorme transición” en los 17 años transcurridos desde que se ordenó, y ahora recibe noticias de rabinos de todo el mundo que le piden recursos sobre cómocelebrar un b’nei mitzvah no binario en sus sinagogas.

 Aunque ha sido testigo de la creciente aceptación de las identidades trans en el mundo judío, este joven trans y no binario afirma que se ha producido una “enorme reacción violenta” en general, que ha dejado a los jóvenes trans y queer en una situación de vulnerabilidad.

En Estados Unidos, los derechos de las personas trans llevan varios años siendo el epicentro de una tormenta mediática y de una indignación política. Los políticos y expertos anti-LGBTQ+ han atacado todo tipo de cuestiones, desde el acceso a la atención sanitaria de afirmación de género hasta los debates sobre identidades trans en las escuelas, pasando por el uso de determinados baños o los libros inclusivos.

Esta reacción ha tenido consecuencias en el mundo real para los jóvenes queer y trans. Casi uno de cada tres jóvenes queer declaró que su salud mental era mala siempre o la mayor parte del tiempo debido a las odiosas políticas y legislaciones anti-LGBTQ+, según la encuesta nacional 2023 de The Trevor Project sobre la salud mental de los jóvenes LGBTQ.

Casi una cuarta parte (24%) de los jóvenes LGBTQ+ afirmaron haber recibido amenazas físicas o haber sufrido daños en el último año debido a su orientación sexual o identidad de género. Lamentablemente, el 27% de los jóvenes trans y no binarios declararon haber recibido amenazas físicas o haber sufrido daños en el mismo periodo debido a su identidad de género.

Elliot Kukla dice que le encanta ser trans y no binario, y que “no lo cambiaría por nada del mundo”. Ser trans fue ese “gran momento de elegir ser yo mismo”, y esperan que todos los jóvenes -incluidos aquellos con los que trabajan- puedan tener esa misma alegría.

“Tengo este recurso para apoyar a los más jóvenes a ser exactamente quienes son, aunque yo no los reconozca o no los entienda. No tengo que hacerlo porque he tenido la experiencia de saber cuánto más feliz es vivir como la versión completa de mí mismo, y eso incluye incluso a las personas que no son necesariamente trans”, dice Kukla. “Una de las alegrías de vivir en este momento es ver la expansión de la identidad. Me entusiasma saber lo que están haciendo los jóvenes trans y no binários en este momento“.

“En un mundo en el que se ataca a los niños trans”, prosigue, “estoy rodeado de tantos niños trans que viven una vida que yo no podría haber imaginado cuando crecí como un niño trans en el armario, que son capaces de ser ellos mismos desde el principio, algo alucinante de imaginar. Los niños en mi vida que son capaces de no tener realmente una idea binaria de género, y hay tantas posibilidades que vienen de eso“.

Fuente PinkNews

General, Historia LGTBI, Judaísmo , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.