Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Grupo de Catholic Allies (aliados católicos) en Indianápolis busca crear más escuelas de apoyo LGBTQ

Grupo de Catholic Allies (aliados católicos) en Indianápolis busca crear más escuelas de apoyo LGBTQ

Miércoles, 26 de abril de 2023

Sin títuloMiembros de Catholic Allies en una reunión de febrero de 2023

Catholic Allies, una nueva organización sin fines de lucro con sede en Indianápolis, está involucrando a familias, ex alumnos y educadores para crear un entorno de mayor apoyo para los estudiantes LGBTQ+ en las escuelas católicas locales, incluso cuando la arquidiócesis ha sido más restrictiva en temas LGBTQ+.

Todavía en su primer año de funcionamiento, Catholic Allies ya ha obtenido un apoyo significativo. En febrero, 300 participantes asistieron a la segunda reunión en persona de la organización, que contó con cuatro oradores que compartieron sus experiencias y estrategias para apoyar a los jóvenes LGBTQ+.

Catholic Allies también ha creado un buzón anónimo para que los educadores hagan preguntas y contribuyan con sus sugerencias. IndyStar informó que, si bien muchos educadores han utilizado el buzón para compartir consejos, ninguno ha firmado con su nombre por temor a represalias por hablar abiertamente sobre este tema.

“Necesito estar aquí para estos niños”, estaba escrito en un comentario del buzón. “Necesito ayudar a mostrarles que no están rotos y que no les pasa nada”.

Las escuelas católicas de Indianápolis, que atendieron a 20 000 estudiantes K-12 en el año escolar 2020-2021, se han enfrentado a críticas de alto perfil por las políticas anti-LGBTQ+ en los últimos años, incluidas las pautas internas que prohíben la admisión de estudiantes transgénero, el despido de varias escuelas secundarias empleados por relaciones homosexuales o apoyo, y la eliminación de la afiliación católica de otra escuela secundaria porque los administradores se negaron a despedir a un empleado en un matrimonio del mismo género.

A raíz de esta agitación, Danielle Wiese y Kate Berry, graduadas de la Escuela Secundaria Bishop Chatard en 2003, quienes ahora tienen sus propios hijos en las escuelas católicas de Indianápolis, ayudaron a organizar a Catholic Allies porque querían iniciar una conversación sobre cómo apoyar a los jóvenes LGBTQ+ en su comunidad.

“Nuestra misión ha sido involucrar a suficientes personas para que digan que creen en el respeto, la compasión y la sensibilidad por la comunidad LGBTQ para que podamos cambiar la cultura”, dijo Wiese a IndyStar. “Porque solo tener eso, cambia la cultura misma”.

Wiese le dijo a IndyStar que la respuesta de la comunidad a Catholic Allies ha sido “abrumadoramente positiva. “Parece que todos estaban esperando una oportunidad para comenzar esta conversación”, dijo.

La organización espera enfocarse en crear espacios seguros dentro de las escuelas donde los jóvenes LGBTQ+ puedan experimentar la inclusión y la aceptación. Basan su plan en la sección 2358 del Catecismo de la Iglesia Católica que dice que las personas LGBTQ+ “deben ser acogidas con respeto, compasión y sensibilidad” y que “se debe evitar todo signo de discriminación injusta en su contra”.

La Arquidiócesis de Indianápolis dijo en un comunicado a IndyStar que “como valor fundamental de la enseñanza católica, nuestras escuelas católicas promueven la dignidad de cada persona creada a imagen de Dios. Todo ser humano es sagrado y, por lo tanto, merecedor de respeto y dignidad”.

Sin embargo, la Arquidiócesis también afirmó que Catholic Allies se “identifica incorrectamente como una organización católica” porque no cuenta con el respaldo de la arquidiócesis.

Tanto Wiese como IndyStar informaron que han pedido garantías a la Arquidiócesis de que los educadores no perderán sus trabajos por asistir a los eventos de Catholic Allies. La Arquidiócesis no ha respondido.

Como muestra el trabajo y la recepción de Catholic Allies, los católicos laicos están liderando el camino hacia la inclusión LGBTQ+. Los líderes de la iglesia en Indianápolis harían bien en prestar atención al movimiento del Espíritu para crear una iglesia acogedora para todos los hijos de Dios.

—Ariell Watson Simon (ella/ella), New Ways Ministry, 20 de abril de 2023

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.