Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Más de 6000 hermanas católicas emiten declaración de solidaridad con la comunidad transgénero

Más de 6000 hermanas católicas emiten declaración de solidaridad con la comunidad transgénero

Miércoles, 12 de abril de 2023

IzengabeaMás de dos docenas de comunidades de mujeres religiosas han respaldado una declaración de solidaridad con las personas transgénero en un momento en que las personas trans y no binarias están cada vez más oprimidas en la sociedad civil y la iglesia.

La declaración, En solidaridad: Religiosas católicas juradas honran el Día de la visibilidad trans, fue firmada por comunidades religiosas que incluyen a más de 6,000 hermanas en más de 18 años de EE. UU. estados La declaración, programada para el Día de la Visibilidad Transgénero de hoy, comienza con una afirmación de que “las personas transgénero, no binarias y de género expansivo son amadas y apreciadas por Dios”. Las hermanas continúan:

“Como miembros del cuerpo de Cristo, no podemos estar completos sin la plena inclusión de personas transgénero, no binarias y de género expansivo. En este momento en los Estados Unidos, las personas transgénero están sufriendo daños y borrados debido a:

* La introducción y aprobación de legislación anti-LGBTQ+ en varios estados.

* Retórica dañina de algunas instituciones cristianas y sus líderes, incluida la Iglesia Católica.

* Discriminación y violencia diaria

“El llamado del Evangelio de unificar el amor nos obliga a interrumpir activamente las interacciones dañinas en la vida diaria y desmantelar los sistemas que refuerzan esta retórica y violencia en la sociedad, particularmente para los negros, indígenas y otras personas de color. Seguiremos siendo opresores hasta que, como religiosos católicos, reconozcamos la existencia de personas LGBTQ+ en nuestras propias congregaciones. Buscamos cultivar una comunidad de fe donde todos, especialmente nuestros hermanos transgénero, no binarios y de género expansivo, experimenten una profunda pertenencia”.

La declaración concluye con un llamado a “transformar nuestros corazones, nuestra iglesia, nuestra política y nuestro país” para garantizar que la comunidad trans sea “reconocida, aceptada con audacia y celebrada”. Un anexo a la declaración enumera los recursos para aprender, actuar, apoyar y evaluar las prácticas comunitarias. En este anexo se incluye un llamado para apoyar “The Trevor Project, Transgender Law Center, New Ways Ministry u otra organización que apoye a las personas transgénero” y para actuar firmando la declaración de apoyo a las personas transgénero de DignityUSA, Beloved By God (Amado por Dios).

La preparación de la declaración estuvo dirigida por Federación de las Hermanas de San José de EE.UU., las Hermanas de la Providencia de Santa María de los Bosques, Indiana, y las Hermanas de la Caridad de la Oficina de Justicia, Paz e Integridad de la Creación de Leavenworth.

Un miembro no binario de una orden religiosa no identificada le dijo a Religion News Service (RNS) que “ya era hora de que las comunidades religiosas hablaran en contra de la injusticia, la violencia, la exclusión de las personas trans no binarias”. Este miembro también esperaba que la declaración creara conciencia de que las personas transgénero y no binarias están en la vida religiosa, no solo “allá afuera“.

RNS también informó sobre los esfuerzos de la Hna. Barbara Battista, SP, una organizadora de declaraciones que es promotora de justicia para las Hermanas de la Providencia, St. Mary-of-the-Woods:

“Battista dijo que ella y otros artífices de la carta inicialmente estaban respondiendo a la ola de proyectos de ley que se estaban considerando en las legislaturas estatales que apuntan a los derechos de las personas transgénero. Cuando la declaración de los obispos se hizo pública, dijo Battista, impulsó sus esfuerzos.

“’Hay un sentido de urgencia en mí para decir que hay muchos, muchos católicos fieles que conocen un camino diferente. . .Necesitamos encontrar oportunidades para hablar y decir: “Estamos contigo, te apoyamos”.

“Battista señaló que muchos de los proyectos de ley que se abrieron paso en las legislaturas estatales giran en torno a las necesidades de atención médica de las personas trans, un tema que afecta a ella como asistente médico con licencia en Indiana. Ella describió su trabajo como ‘participar en el ministerio de sanación de Jesús’, arraigado, dijo, en una ‘confianza sagrada’ entre pacientes y proveedores.

“Pero los líderes católicos y los funcionarios del gobierno, argumentó, han tratado de ‘insertar en las conversaciones y decisiones privadas, muy personales e íntimas que se toman entre el proveedor de atención médica y la persona a la que atienden'”.

Al emitir esta declaración, las hermanas católicas están una vez más liderando a la iglesia en la inclusión LGBTQ+, brindando una “forma diferente” para los católicos, como dijo la Hna. Battista, de algunos Estados Unidos. obispos que han hecho de la supresión de las cuestiones de identidad de género una parte principal de sus agendas.

New Ways Ministry está muy agradecido por esta última declaración, que conmueve y desafía a todos los católicos, y por las décadas de defensa de las mujeres religiosas por las personas LGBTQ+.

Para leer una reflexión de Bondings 2.0 del católico transgénero Maxwell Kuzma que se publicó para el Día de la Visibilidad Trans, haga clic aquí.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 31 de marzo de 2023

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.