Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Grupos reformistas irlandeses piden que el Vaticano ponga fin a la suspensión del p. Tony Flannery

Grupos reformistas irlandeses piden que el Vaticano ponga fin a la suspensión del p. Tony Flannery

Martes, 11 de abril de 2023

TFDos grupos reformistas católicos en Irlanda abogan por que un conocido sacerdote redentorista sea restaurado en el ministerio después de más de diez años de suspensión.

La Association of Catholic Priests (ACP) – Asociación de Sacerdotes Católicos (ACP) y el Lay Catholic Group (LCG) – Grupo de Laicos Católicos (LCG) argumentan que el p. Tony Flannery, CSsR, quien fue suspendido por su apoyo a la ordenación de mujeres y los derechos LGBTQ+, debería poder ministrar nuevamente. En una declaración conjunta, los grupos dicen:

“La Asociación de Sacerdotes Católicos y el Grupo Laico Católico creen que se ha perpetrado una grave injusticia contra Tony Flannery al negarle los requisitos previos estándar de un procedimiento justo y equitativo.

“Nunca se le informó quiénes eran sus acusadores, nunca se le dio la oportunidad de defenderse y nunca se le permitió apelar la decisión.

“La ACP y la LCG hacen un llamado a las autoridades eclesiásticas y redentoristas para restaurar a Tony Flannery al ministerio. Hacerlo daría cierto crédito a la ‘ternura infinita de Dios’ de la que habla el Papa Francisco”.

En 2012, el Vaticano suspendió a Flannery del ministerio público después de que expresara su apoyo al matrimonio igualitario y la ordenación de mujeres. El sacerdote redentorista dijo que estuvo “escribiendo artículos y libros que invitan a la reflexión durante décadas sin obstáculos”, lo que la entonces Congregación para la Doctrina de la Fe consideraba una violación de los valores católicos. El Vaticano declaró que Flannery solo podría regresar al ministerio si firmaba un compromiso en el que prometía adherirse a la ortodoxia católica. En última instancia, Flannery no firmó el documento porque creía que aceptar presentar las enseñanzas de la iglesia sobre los temas era una traición a sí mismo y a todos los “compañeros sacerdotes y católicos laicos que querían un cambio”.

Desde su suspensión, Flannery ha abogado por la reforma a través de un artículo de opinión en The Irish Times  y varias otras publicaciones. Ha recibido el apoyo de muchos miembros de la comunidad católica, incluidos grupos religiosos que creen que silenciar su ministerio es injusto. El año pasado, Flannery pidió una revisión independiente del fallo inicial, ya que cree que el Vaticano ignoró sus “derechos humanos más básicos”.

ACP y LCG están de acuerdo en que el caso de Flannery debe ser revisado, ya que los problemas planteados originalmente sobre Flannery ahora son “temas principales de debate dentro de la iglesia”. Una revisión independiente podría potencialmente cambiar no solo el resultado de la suspensión de Flannery, sino también restaurar su reputación, que ha sido presentada bajo una “luz totalmente injusta, injusta y, sobre todo, falsa”. La declaración de los grupos señala:

“A raíz del Camino Sinodal, ¿cómo puede la iglesia aceptar la decisión contra Tony Flannery? Los temas sobre los que escribió que resultaron en su destitución del ministerio sacerdotal ahora se discuten sanamente en los foros públicos de la Iglesia Católica”.

Padre Flannery, quien es amigo desde hace mucho tiempo y partidario del New Ways Ministry, es muy admirado por muchas personas en todo el mundo. Sigue oponiéndose a los sistemas jerárquicos que siguen oprimiendo a las mujeres y a las personas LGBTQ+. New Ways Ministry se une a ACP y LCG para pedir al P. El ministerio de Flannery para ser restaurado.

—Sarah Cassidy (ella/ella), New Ways Ministry, 23 de marzo de 2023

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.