Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. > “Mujer cristiana fundamentalista ataca a bailarín de ballet masculino por actuar frente a la Catedral de Sydney

“Mujer cristiana fundamentalista ataca a bailarín de ballet masculino por actuar frente a la Catedral de Sydney

Sábado, 25 de marzo de 2023

male-balletUna mujer de Sídney atacó a un bailarín de ballet masculino que actuaba frente a uno de los lugares emblemáticos de la ciudad: la Catedral de Santa María. La mujer no identificada, que llevaba una cruz, calificó la actuación de “abominación”.

El bailarín de ballet residente en Londres Kadeem Hosein (27) es un intérprete de técnica de puntas, un papel que tradicionalmente es dominio de las bailarinas. Hosein ha estado bailando con un tutú frente a monumentos en diferentes ciudades, incluidas Nueva York, Berlín, Londres, Edimburgo y Bali, y actualmente se encuentra en Australia.

El ballet me trae alegría

Hosein ha hablado sobre la “alegría que me trae el ballet” y ha estado documentando sus actuaciones públicas en sus redes sociales. 

“Bailar estos papeles en un espacio público con zapatillas de punta y un tutú me ha ayudado a alegrar a tantos espectadores, desde niños pequeños hasta señoras mayores que me traen flores. He recibido tantos comentarios maravillosos (gracias a TikTok) sobre cómo hacer esto ha permitido que la gente vea el ballet de una manera diferente y los inspiró a pensar de manera diferente y más abierta y eso es todo lo que pretendo hacer con estas mini actuaciones, publicó  en Instagram en noviembre de 2022.

“Bailar en puntas en público y hacer estos videos me ha dado una nueva apreciación de la danza y me ha permitido explorar personajes, coreografías y variaciones en un espacio y una forma que nunca pensé que podría. En general, me siento más seguro en mi baile e incluso si no es el estándar del escenario, me he enamorado aún más del ballet (si eso es posible)”, dijo Hosein en otra publicación en mayo de 2022.

“Conocí a mi primera Karen”

En Australia, Hosein publicó fotos de sí mismo bailando frente a la Biblioteca Estatal de Melbourne el mes pasado. “Melbourne definitivamente está en mi lista de ciudades a las que volver”, dijo. La historia fue diferente en Sydney cuando en medio de su actuación frente a la Catedral de St Mary, una mujer decidió interrumpir y arengar a Hosein y a la persona que estaba grabando el video. “Tuve mi primera Karen mientras bailaba afuera”, dijo Hosein en el video publicado el martes. “Entonces… esto sucedió en Sydney. Estaba bailando frente a la iglesia, que es un edificio hermoso, y una señora decidió que yo era una abominación y que necesitaba detenerme“.

Eso es una iglesia

Primero se escucha a la mujer hablando con el camarógrafo. Luego se vuelve más fuerte. “¿Puedes grabar en otro lugar, que no esté frente a la casa del Señor?”.

Hosein, que inicialmente no escucha lo que grita la mujer, dice “¿Perdón?”. La mujer repite: “¿Puedes registrar a alguien más que no esté frente a la casa del Señor?” “¿O podrías esperar cinco minutos y terminaré?”, responde Hosein. “No. Esto es una abominación”, se queja.

Luego, la cámara se vuelve hacia ella y ella dice: “No me grabes”, mientras intenta bloquear la cámara con la mano. “Estás en un espacio público. Puedo grabarte en cualquier lugar de un espacio público”, dice el camarógrafo.

“Eso es una iglesia”, dice la mujer. Cuando gira la cara y comienza a irse, Hosein pregunta detrás de ella: “¿Dios no creó el ballet?”.“No”, responde ella.

Los usuarios de las redes sociales salieron en apoyo de Hosein. “Bien hecho muchachos. Muchas actividades están registradas en ese espacio y la tuya es igual de bienvenida. Los religiosos son continuamente intolerantes con cualquier cosa que no sea su percepción religiosa”.

“Lamento mucho lo que te pasó. Creo que las mujeres heterosexuales de 30 y tantos son las más homofóbicas”, dijo otra persona. Muchos elogiaron al dúo por su respuesta tranquila a la homófoba.

Jonathan Watcham respondió que ” Por supuesto, esta mujer está completamente equivocada… Dios no ve la atracción por el mismo sexo, las diferentes orientaciones sexuales o las personas con géneros fluidos como abominaciones … ¡La iglesia está equivocada, predica mentiras y desinformación! En ninguna parte de la Biblia Dios condena a las personas que no son los llamados heterosexuales. Jesús no dijo NADA al respecto, pero sí dijo mucho sobre juzgar a los demás, odiar a las personas sin razón y enfocarse en AMAR a tu prójimo. Algo que la iglesia ha olvidado por completo cómo hacer…. Lea ‘God vs Gay’, un libro de Jay Michaelson sobre el caso religioso de la igualdad”.

Fuente StarObserver (Shibu Thomas)

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.