Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Airbus, Esteve y Bizum impulsarán su gestión de la diversidad LGTBI+ gracias a EMIDIS

Airbus, Esteve y Bizum impulsarán su gestión de la diversidad LGTBI+ gracias a EMIDIS

Sábado, 25 de marzo de 2023

26FD1859-81CD-44C0-BFF4-9E1604B3E20BLas compañías forman parte de esta red pionera de empresas en España

Airbus, Esteve y Bizum impulsarán su gestión de la diversidad LGTBI+ gracias a EMIDIS, programa de la Federación Estatal LGTBI+ para acompañar a las empresas a la hora de garantizar la eficacia de su gestión del talento LGTBI+. Las compañías forman parte de esta red pionera de empresas en España que entienden que el entorno de trabajo debe ser un espacio seguro, apto para favorecer el empoderamiento de las personas LGTBI+ y combatir la LGTBIfobia y los discursos de odio.

Mª Àngels Valls, chief Communications & Public Affairs Officer de ESTEVE, afirma que, en su empresa, “creemos que la atención a la diversidad impulsa la creatividad, la variedad de puntos de vista, de aportaciones diferentes y de múltiples soluciones. Además, un equipo diverso e inclusivo repercute en la motivación de las personas y, por tanto, en su rendimiento. Una empresa más diversa es una empresa más abierta, más innovadora y con mayor capacidad de atraer talento. Una empresa inclusiva es, sin duda, una empresa con mejores resultados”.

A su vez, Lorena Poza, responsable de Márketing y Comunicación de Bizum, explica que “a pesar de los grandes avances sociales conseguidos por el colectivo, se corre el riesgo de replicar conductas laborales que impidan el pleno desarrollo personal y profesional de las personas LGTBI+. La implementación de estas políticas busca luchar por la eliminación de dichos riesgos y crear entornos seguros y de pleno desarrollo para todas las personas que formen parte de la compañía”.

“Sacar la bandera el día del orgullo es el broche a las acciones que se llevan a cabo durante todo el año”

Misael Pérez, de Airbus, recuerda que, en 2018, “fue la primera vez que colaboramos con FELGTB+, descubrimos una gran herramienta para conocer puntos de mejora dentro de nuestro plan de trabajo de inclusión del colectivo”. “Sacar la bandera el día del orgullo es el broche a las acciones que se llevan a cabo durante todo el año, creando entornos inclusivos, en los que los empleados puedan desarrollar todo su potencial sin tener la necesidad de esconder su orientación sexual e identidad de género. Pero para poder conseguir estos entornos inclusivos es necesario tener las herramientas adecuadas y saber cómo y cuándo usarlas”, añade.

En este sentido, Niurka Gibaja, vocal de Empresas de la Federación Estatal LGTBI+, celebra que cada vez sean más las empresas aliadas “que se implican de forma activa en la conquista de los derechos humanos que abraza la sociedad”. “La sociedad camina hacia el reconocimiento de las identidades LGTBI+, de nuestra diversidad y nuestra igualdad y las compañías son agentes fundamentales para el cambio activo como espacios socializadores y de empoderamiento. Además, es fundamental para la empresa que gestione con éxito su diversidad LGTBI+ no solo para atraer talento, sino para que las personas quieran quedarse en ella”.

NDP – EMIDIS (bizum, esteve y airbus)_16032023

Fuente FELGTBI+

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.