Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El estado de Alaska discrimina a las personas LGTB+

El estado de Alaska discrimina a las personas LGTB+

Miércoles, 22 de marzo de 2023

62AE1F0E-19AF-45AD-AE98-A6C4D8C599623C3269E0-067A-4CA9-9B0D-021F78A7EBABLas personas LGBTQ+ podrían sufrir más discriminación en Alaska después de que se eliminaran las directrices relativas a algunos derechos de igualdad.

La medida supone la supresión de las orientaciones sobre cómo tratar los casos de discriminación de personas LGBTQ+ que no tengan que ver con el empleo.

La postura original de Alaska a favor de los derechos humanos de las personas LGBTQ+, publicada en un informe en 2021, prometía igualdad de protección para las personas LGBTQ+ en la vivienda, el lugar de trabajo, las finanzas y las prácticas gubernamentales.

Tras una sentencia del Tribunal Supremo en 2020 -que ilegalizó la discriminación de las personas por su sexualidad o identidad de género en el lugar de trabajo-, Alaska publicó sus propias directrices.

En las directrices originales, la Comisión de Derechos Humanos del estado explicaba detalladamente las directrices sobre discriminación LGBTQ+ para ayudar a las personas a conocer mejor sus derechos. Estas directrices han sido eliminadas.

El lenguaje que prometía la igualdad de protección para las personas LGBTQ+ se ha eliminado del sitio web del estado y, en otro golpe, todos los casos activos de derechos civiles LGBTQ+ no relacionados con el empleo ya no seguirán adelante.

Una investigación llevada a cabo por los medios de comunicación reveló que la enmienda fue solicitada por un grupo cristiano y se realizó tras recibir asesoramiento del fiscal general del estado, Treg Taylor.

El anuncio se publicó en una cuenta de Twitter con sólo 41 seguidores. Decía así: “Basándose en un asesoramiento jurídico actualizado, ASCHR [la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Alaska] sólo podrá aceptar casos de discriminación laboral LGBTQ+ presentados en virtud de AS 18.80.220… La discriminación LGBTQ+ aplicada a lugares de alojamiento público, vivienda, crédito/financiación y prácticas gubernamentales es nula”.

Identity Alaska, un grupo de defensa del colectivo LGBTQ+ sin ánimo de lucro, declaró a ProPublica: “Sin tener en cuenta la orientación sexual o la identidad de género, todos los habitantes de Alaska deben estar protegidos contra la discriminación en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Alaska“.

Los medios de comunicación locales se pusieron en contacto con Treg Taylor para entrevistarle, pero éste se negó y, en su lugar, hizo una declaración que decía así: “La función del Departamento de Derecho es asesorar jurídicamente al gobierno del Estado, basándose en la ley. El departamento no elabora políticas. Las decisiones políticas se dejan en manos de los clientes del departamento, que incluyen la mayoría de los departamentos, divisiones, agencias, juntas y comisiones del poder ejecutivo, incluida la ASCHR. Según lo requieran los cambios en la legislación o la necesidad de corregir el asesoramiento previo, el departamento actualizará el asesoramiento que haya proporcionado previamente a sus clientes”.

El gobernador Mike Dunleavy nombró a Taylor fiscal general después de que sus predecesores Kevin Clarkson y Ed Sniffen protagonizaran sendas polémicas. Clarkson dimitió tras descubrirse que había enviado cientos de mensajes de texto no deseados a una colega mucho más joven, y Sniffen fue acusado de tres delitos graves de abuso sexual de un menor. En septiembre compareció ante el tribunal y negó todas las acusaciones.

Dunleavy también anunció recientemente un proyecto de ley que exige un mayor permiso paterno antes de impartir lecciones de educación sexual.

De aprobarse, la nueva legislación obligaría a los estudiantes a pedir permiso a sus padres antes de poder cambiar sus pronombres y unirse a un club relacionado con el género y la sexualidad. Esta medida obligaría a los estudiantes a revelar su identidad a sus padres.

El proyecto de ley también pretende obligar a las personas trans a utilizar los vestuarios asignados a su sexo biológico de nacimiento, describiendo la medida como una forma de promover “la seguridad física y la privacidad” de los estudiantes.

Esto perjudica a la gente

Brandon Nakasato, quien se desempeñó en la comisión de derechos humanos en Alaska de 2016 a 2019, dijo que la legislación está perjudicando a las personas en el estado y que se necesita hacer más para garantizar que las personas LGBTQ + reciban protecciones iguales contra la discriminación.

“Yo era uno de esos chiquillos homosexuales [que] consideraron suicidarse, que vivían en una zona rural, que creían que eran la persona más rara de la Tierra”, dijo, “y ahora mismo hay adolescentes así en el Bush (Alaska) que necesitan oír que sus líderes también se preocupan por ellos. Los legisladores tienen que oír cómo esta falta de protección está perjudicando a la gente”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.