Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un portero de discoteca agrede a una mujer trans en Nueva Zelanda

Un portero de discoteca agrede a una mujer trans en Nueva Zelanda

Viernes, 17 de marzo de 2023

F4EA6944-1BEF-40C8-9D7A-9290F4E6D877El personal de un bar de Nueva Zelanda ha denunciado que una mujer trans fue agredida por un portero mientras su colega se reía.

En un post de Facebook publicado el domingo (5 de marzo), el céntrico bar El Barrio de Wellington acusó a un guardia de seguridad subcontratado de agredir a uno de sus clientes.

El bar alega que las imágenes de las cámaras de seguridad muestran cómo se agrede a una mujer trans de color cuando sale del local. También se alega que otro guardia de servicio se limitó a mirar y “reírse“.

Estamos decepcionados por haber permitido que esto ocurriera en El Barrio”, escribió un portavoz.

“Nos duele y nos enfada que la confianza que hemos depositado en una empresa que debería proporcionar guardias cualificados haya causado daños a una de las muchas comunidades que deberíamos mantener seguras. Pedimos disculpas profundamente a la mujer agredida y a otros amigos y whānau [familia extensa/comunidad] que han visto amenazada su seguridad”.

El bar dijo que está dispuesto a ayudar en una investigación policial y está dispuesto a proporcionar imágenes de CCTV grabadas fuera del bar.

La policía local tuvo conocimiento del incidente de la calle Dixon tras recibir informes de que el portero había agredido verbalmente y amenazado a un grupo de personas. Nadie sufrió lesiones físicas significativas.

Se está tratando de identificar al individuo responsable y las investigaciones están en curso.

El Barrio presentó una queja a la empresa de seguridad que suministraba a los guardias e instó a los responsables a “informarnos inmediatamente sobre las medidas disciplinarias que van a tomar”.

A los dos guardias también se les ha prohibido indefinidamente la entrada a El Barrio y a otros bares locales.

“Gracias a las personas que alzaron su voz y nos enviaron mensajes sobre este terrible incidente“, continúa el comunicado.

“Como lugar de celebración de la comunidad y la conexión, estamos aquí para amplificar sus voces y garantizar que todo el mundo sea tratado con el mismo respeto. Siempre tendremos en cuenta las lecciones aprendidas y seguiremos creciendo para satisfacer las necesidades de nuestras diversas comunidades.”

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.