Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > La primera presentadora de noticias trans de televisión de Pakistán, Marvia Malik, sobrevive a un intento de asesinato

La primera presentadora de noticias trans de televisión de Pakistán, Marvia Malik, sobrevive a un intento de asesinato

Viernes, 3 de marzo de 2023

update-2Marvia Malik escapó del intento de asesinato después de que dos hombres armados abrieran fuego en su casa.

La primera presentadora de noticias trans de Pakistán escapó por poco de hombres armados que intentaron asesinarla.

Marvia Malik sobrevivió a un intento de asesinato por parte de dos hombres armados después de que abrieran fuego contra ella durante la madrugada del viernes (24 de febrero).

Malik se convirtió en la primera presentadora de noticias de televisión del país en 2018 después de aparecer en una transmisión de Kohenoor News.

Su presencia en televisión ha causado controversia entre el público de Pakistán, donde la homosexualidad sigue siendo ilegal.

Según los informes, había recibido varias llamadas telefónicas amenazantes antes del ataque debido a su posición como activista por los derechos LGBTQ+.

Después de regresar a casa desde una farmacia cercana, evitó por poco los disparos de los dos agresores, que aún no han sido encontrados.

Después del ataque, Malik le dijo a la policía que su activismo fue un “factor importante” detrás del intento de asesinato.

Desde entonces, se mudó de Lahore por su propia seguridad.

Antes de aparecer en Kohenoor TV, Malik llamó la atención después de convertirse en la primera modelo trans en un desfile de moda.

Al hacer la transición a los informes de noticias, Malik le dijo a Reuters que recibió una sorprendente cantidad de apoyo de los espectadores. “Recibí mucho aprecio de aquellos asociados con la industria de la moda cuando hice de modelo de pasarela”, dijo en ese momento. Ahora esto… Es bastante abrumador.

“Me echaron después [del décimo grado], después de lo cual me uní a un salón de belleza, gané lo suficiente para pagarme la universidad, pero no fue fácil.

Dijo que su historia es representativa de la importancia de las personas trans, y agregó que si puede triunfar en la moda o los medios, entonces la comunidad es “importante en otros campos también”.

Los derechos LGBTQ+ en Pakistán todavía están muy desactualizados, la homosexualidad está prohibida y la terapia de conversión se practica comúnmente.

A pesar de esto, las identidades transgénero y no binaria son legales y la autoidentificación está disponible desde 2018.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.