Inicio > General, Hinduísmo, Historia LGTBI > Una política transexual gana las elecciones en la India

Una política transexual gana las elecciones en la India

Martes, 13 de diciembre de 2022

índiceBobi, a veces conocida como Bobi ‘Darling’, arroja un símbolo de paz después de su victoria. (Getty) Una mujer trans ganó para su partido una importante región de Delhi en las elecciones celebradas el miércoles (7 de diciembre).

Bobi, candidata del Partido Aam Aadmi (AAP), ganó las elecciones a la Corporación Municipal de Delhi (MCD) tras el recuento de votos realizado esta semana.

La política trans ganó la circunscripción de Sultanpur-A frente al candidato del Congreso, Varuna Dhaka, por 6.714 votos, según Indian Express.

Su victoria se produjo pocas horas antes de que se anunciara que el AAP cruzaba la línea de meta con 134 escaños, imponiéndose al Bharatiya Janata Party (BJP).

La victoria significa que el AAP dispone ahora de una sólida mayoría en la corporación municipal, que constituye uno de los tres municipios de Delhi y supervisa la región.

La nueva representante de Sultanpur, a la que suelen apodar Bobi “Darling”, ha afirmado en repetidas ocasiones que trabajará para acabar con la corrupción en el MCD y “embellecer” la circunscripción. “Quiero dedicar mi victoria a la gente que ha trabajado tanto por mí”, dijo. “Me gustaría dar las gracias a todos. Ahora sólo me queda trabajar por el desarrollo de mi zona”.

Trabajadora social desde hace mucho tiempo, Bobi se presentó originalmente como candidata independiente durante las elecciones del MCD de 2017, pero más tarde se unió al partido autoproclamado “anticorrupción”. También es conocida por su trabajo para mejorar la educación y la movilidad social en Sultanpur y sus alrededores.

Su victoria estuvo increíblemente reñida durante los sondeos, en los que el BJP superaba regularmente al AAP en múltiples ocasiones antes de que los votos estuvieran totalmente contados.

Al final, el BJP no consiguió ganar la circunscripción ni las elecciones en general, ya que terminó con 104 escaños, según NDTV.

La victoria es otro gran paso para los derechos y la representación del colectivo LGBTQ+ en India. Aunque el país cuenta con muchos derechos para las minorías homosexuales, aún le queda un largo camino por recorrer para hacer realidad la verdadera igualdad.

El matrimonio entre personas del mismo sexo sigue estando prohibido, a pesar de los habituales intentos de los activistas por revertir la política del gobierno. El gobierno de India le dijo al New York Times que legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo requeriría una revisión del sistema legal de India.

Actualmente, las personas LGBTQ+ disfrutan de muchas protecciones legales en India, ya que el país continúa evolucionando hacia la igualdad. La discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género es ilegal tanto en la vivienda como en el empleo, y los estados indios como Tamil Nadu han comenzado a tomar medidas contra la práctica dañina y desacreditada de la terapia de conversión. Aunque se reconocen las identidades trans, las personas todavía enfrentan muchas barreras para que su género legal refleje su realidad vivida.

El 25 de noviembre se celebró una vista en el Tribunal Supremo en la que dos parejas homosexuales pedían al gobierno que reconociera la inconstitucionalidad de la prohibición.

Los peticionarios principales, Supriyo Chakraborty y Abhay Dange, argumentaron que no ampliar los derechos del matrimonio a las parejas LGBTQ+ es una afrenta a sus derechos humanos. La imposibilidad de contraer matrimonio significa que la pareja no puede adoptar junta ni heredar los bienes del otro. Además, significa que las visitas hospitalarias para urgencias médicas podrían ser denegadas, ya que ambos no son reconocidos legalmente como familia.

Según una encuesta de 2021 de Ipsos, se estima que el 17 % de los indios se identifican como LGBTQ+. El tres por ciento de la población india es homosexual, el nueve por ciento se identifica como bisexual, el uno por ciento es pansexual, el dos por ciento se identifica como asexual y el dos por ciento se identifica con otra etiqueta.

Fuente Pink News

General, Hinduísmo, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.