Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Entrenadora de escuela secundaria católica renuncia después de queja de un padre por estar casada con otra mujer

Entrenadora de escuela secundaria católica renuncia después de queja de un padre por estar casada con otra mujer

Lunes, 5 de diciembre de 2022

rowing18-pngGabrielle MacKinnon, izquierda, con otras entrenadoras de remo de la Notre Dame Academy

Una entrenadora de remo en una escuela secundaria católica en Ohio renunció después de que un padre se quejó del matrimonio entre personas del mismo sexo del entrenador, según The Toledo Blade.

Gabrielle MacKinnon fue entrenadora de remo en Notre Dame Academy, Toledo, durante tres años y fue una líder exitosa en el programa de atletismo. Al igual que con muchos empleados LGBTQ+ en las escuelas católicas, a MacKinnon le preocupaba que su matrimonio pudiera llamar la atención de los padres o administradores LGBTQ negativos. Esa preocupación se hizo realidad a principios de noviembre. La Espada explicó:

“La entrenadora en jefe de remo, Catherine Sprague-Manrow, le informó [a MacKinnon]. . . que un padre se comunicó con el director atlético de Notre Dame, Gary Snyder… Resulta que a alguien le preocupaba que uno de los entrenadores de la escuela estuviera casado entre personas del mismo sexo”.

MacKinnon no estaba segura de poder seguir entrenando sin atraer la atención negativa del padre que emitió la queja o de la escuela, por lo que renunció. Ella envió una carta a la escuela y a los estudiantes involucrados con el remo, junto con sus padres, explicando las circunstancias de su renuncia. Como MacKinnon lo describe:

“‘Solo pensé, ‘También podría decirlo: soy gay. Estoy orgullosa.” Y, ya sabes, eso es lo que soy’”.

Los estudiantes y los padres respondieron con una gran cantidad de apoyo a MacKinnon. El director de atletismo de la escuela también expresó su apoyo y enfatizó que no le pidió que renunciara. En una carta al equipo de remo declaró:

“‘Sé que muchos de ustedes están sorprendidos, entristecidos y enojados por la renuncia de la entrenadora Gabbey y por la razón de su renuncia… Yo también me sorprendí y entristecí al recibir su renuncia’”.

La declaración de Notre Dame Academy solo decía que MacKinnon renunció debido a “problemas personales”, sin otra explicación.

MacKinnon, quien se crió como católica y asistió a la Notre Dame Academy, está herida y frustrada porque su mandato como entrenadora se vio interrumpido por una atmósfera poco acogedora en la iglesia. Ella explicó:

“‘Como alguien que creció como católica, asistió a Notre Dame y remó para ir a la escuela antes de graduarse de allí en 2011, dijo que es doloroso que la hayan hecho sentir que no la aceptan por con quién está casada’”.

Diane Hsia, una madre involucrada en el programa de remo, expresó su frustración porque la escuela no tomó más medidas para apoyar a MacKinnon y subrayó que la declaración de inclusión de la escuela establece que da la bienvenida a personas de todas las orientaciones sexuales. Ella no siente que la escuela se haya mantenido comprometida con su documento de inclusión. Ella dijo:

“‘Como padres, queremos entender qué condujo a cómo surgió todo esto, y [ellos] necesitan explicarnos esta declaración de inclusión… Esto no se siente como inclusión’”.

Hsia aún no ha recibido una respuesta de la escuela.

La Diócesis de Toledo declaró que sus escuelas no discriminan a los empleados por motivos de orientación sexual. Sin embargo, la declaración diocesana agregó:

“Si es un asunto público y está en conflicto directo con las enseñanzas, entonces definitivamente tendríamos una conversación al respecto y… si es apropiado continuar trabajando en una institución católica.

“No discriminamos por orientación sexual. La enseñanza católica es que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y ahí es donde surge la conversación”.

La renuncia de MacKinnon no es la primera controversia sobre la identidad LGBTQ+ que ocurre en la escuela. En 2013, a Brittanie Kuhr, una graduada de la escuela que había sido invitada a hablar con los estudiantes, se le retiró la invitación después de que la escuela supo que estaba comprometida con una mujer. En 2019, los estudiantes se vieron obligados a abandonar una producción de El cascanueces antes de tiempo debido a la presencia de una pareja del mismo género en el elenco, por lo que la escuela luego se disculpó.

La iglesia ha defendido durante mucho tiempo la dignidad de los trabajadores. La Diócesis de Toledo y la Notre Dame Academy no han estado a la altura de esta tradición católica al someter a los empleados LGBTQ+ a una política del tipo “no preguntes, no digas” que obliga a las personas queer a trabajar en un silencio temeroso. Oramos para que la iglesia trabaje para la mayor gloria de Dios al reconocer el valor de los empleados LGBTQ+ en todas las diócesis y escuelas.

—Andru Zodrow (él/él), New Ways Ministry, 2 de diciembre de 2022

Fuente New Ways Ministry,

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.