Inicio > General, Historia LGTBI > Biden reivindica los derechos de las personas LGTBI en su discurso en la ONU

Biden reivindica los derechos de las personas LGTBI en su discurso en la ONU

Jueves, 29 de septiembre de 2022

adv1110_digital_cover_biden_0En un discurso ante la Asamblea General de la ONU el miércoles, el presidente Biden defendió la importancia de los derechos LGTBI en el mundo. Declaró:

“El futuro lo conquistarán aquellos países que liberen todo el potencial de sus poblaciones, donde las mujeres y las niñas puedan ejercer la igualdad de derechos, incluidos los derechos reproductivos básicos, y contribuyan plenamente a la construcción de economías más fuertes y sociedades más resistentes; donde las minorías religiosas y étnicas puedan vivir sus vidas sin acoso y contribuir al tejido de sus comunidades; donde las personas de la comunidad LGTBI vivan y amen libremente sin ser objeto de violencia; donde los ciudadanos puedan cuestionar y criticar a sus dirigentes sin temor a represalias.”

En febrero de 2021, Biden emitió un memorando presidencial para proteger los derechos de las personas LGTBI en todo el mundo.

El memorando estableció el compromiso de la administración de “garantizar que la diplomacia y la ayuda exterior de Estados Unidos promueven y protegen los derechos humanos de las personas LGTBI+”.

Entre otras acciones, ordenó a las agencias que combatieran la criminalización de las identidades LGTBI, que protegieran a las personas refugiadas y solicitantes de asilo LGTBI, y que proporcionaran ayuda exterior para avanzar en los esfuerzos de no discriminación en todo el mundo.

Gran parte del discurso de Biden ante la ONU se centró en la condena de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

“Rusia ha violado descaradamente los principios fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas, no más importantes que la clara prohibición de que los países tomen el territorio de su vecino por la fuerza”, dijo.

Biden también hizo hincapié en la “visión de Estados Unidos de un mundo libre, abierto, seguro y próspero” en el que “los individuos tengan la oportunidad de vivir con dignidad y desarrollar sus talentos”.

Fuente: LGNTQ Nation

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Cristianos Gays es un blog sin fines comerciales ni empresariales. Todos los contenidos tienen la finalidad de compartir, noticias, reflexiones y experiencias respecto a diversos temas que busquen la unión de Espiritualidad y Orientación o identidad sexual. Los administradores no se hacen responsables de las conclusiones extraídas personalmente por los usuarios a partir de los textos incluidos en cada una de las entradas de este blog.

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Por supuesto, a petición de los autores, se eliminará el contenido en cuestión inmediatamente o se añadirá un enlace. Este sitio no tiene fines comerciales ni empresariales, es gratuito y no genera ingresos de ningún tipo.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un espacio de información y encuentro. La información puede contener errores e imprecisiones.

Los comentarios del blog estarán sujetos a moderación y aparecerán publicados una vez que los responsables del blog los haya aprobado, reservándose el derecho de suprimirlos en caso de incluir contenidos difamatorios, que contengan insultos, que se consideren racistas o discriminatorios, que resulten obscenos u ofensivos, en particular comentarios que puedan vulnerar derechos fundamentales y libertades públicas o que atenten contra el derecho al honor. Asimismo, se suprimirá aquellos comentarios que contengan “spam” o publicidad, así como cualquier comentario que no guarde relación con el tema de la entrada publicada. no se hace responsable de los contenidos, enlaces, comentarios, expresiones y opiniones vertidas por los usuarios del blog y publicados en el mismo, ni garantiza la veracidad de los mismos. El usuario es siempre el responsable de los comentarios publicados.

Cualquier usuario del blog puede ejercitar el derecho a rectificación o eliminación de un comentario hecho por él mismo, para lo cual basta con enviar la solicitud respectiva por correo electrónico al autor de este blog, quien accederá a sus deseos a la brevedad posible.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.