Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La Corte Suprema de Indiana falla en contra de la demanda por discriminación de un trabajador gay de la iglesia despedido

La Corte Suprema de Indiana falla en contra de la demanda por discriminación de un trabajador gay de la iglesia despedido

Jueves, 29 de septiembre de 2022

Screenshot-2019-09-28-at-17.19.13Joshua Payne-Elliott (derecha) y su esposo, Layton Payne-Elliott, fueron empleados como maestros de escuelas católicas antes de que Joshua fuera despedido. (Delaney y Delaney)

La Corte Suprema de Indiana falló a favor del derecho de la Arquidiócesis de Indianápolis a despedir a un maestro de escuela secundaria católica debido a su matrimonio entre personas del mismo sexo.

En 2019, la arquidiócesis ordenó a todas las escuelas secundarias católicas bajo su jurisdicción que hicieran cumplir una “cláusula de moralidad”, que restringiría que los empleados ingresaran a uniones del mismo género. Joshua Payne-Elliott, maestro de la escuela secundaria Cathedral, fue despedido después de la instrucción. Llegó a un acuerdo con la escuela, pero luego demandó a la Arquidiócesis de Indianápolis por discriminación. El Star Observer  informó:

“Payne-Elliot había argumentado que la escuela secundaria católica había renovado su contrato anual tres veces mientras estaba al tanto de su relación hasta que la arquidiócesis se dio cuenta y forzó su despido”.

A pesar de la afirmación de Payne-Elliott de que la arquidiócesis había incumplido e interferido injustamente con su contrato en Cathedral, el tribunal falló a favor de la arquidiócesis y dijo que las escuelas afiliadas religiosamente están protegidas por la doctrina de la autonomía de la iglesia, que se encuentra bajo la Primera Enmienda. MetroWeekly  relató los comentarios finales del juez de la Corte Suprema de Indiana, Geoffrey Slaughter:

“‘La libertad religiosa protegida por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos abarca el derecho de las instituciones religiosas a “decidir por sí mismas, sin interferencia del estado, asuntos de gobierno eclesiástico, así como los de fe y doctrina”.’”

Payne-Elliott enseñó idiomas del mundo y estudios sociales en la Catedral durante trece años. Su pareja, Layton Payne-Elliott, también es maestro en una escuela secundaria católica, la Escuela Preparatoria Jesuita Brebeuf de Indianápolis.  informó America :

“La arquidiócesis ordenó a las escuelas que despidieran a ambos hombres. Brebeuf no cumplió con la directiva, después de lo cual el arzobispo Charles Thompson respondió intentando despojar a Brebeuf de su condición de escuela católica. Esa acción fue suspendida por los funcionarios del Vaticano después de que Brebeuf apelara”.

Tras la decisión del tribunal, Payne-Elliott reflexionó sobre sus preocupaciones con respecto a la seguridad de los estudiantes y educadores LGBTQ+ en las escuelas católicas de Indiana. También criticó la interferencia del apoyo financiero recibido por la Arquidiócesis de Indianápolis a través del programa estatal de vales para escuelas privadas.

“También nos gustaría que los ciudadanos de Indiana supieran que millones de dólares de los contribuyentes se redirigen cada año de las escuelas públicas (donde los maestros tienen derechos contractuales exigibles y derechos a no ser discriminados) a escuelas privadas dirigidas a empleados LGBTQ. Tememos por el bienestar de los estudiantes y profesores LGBTQ en las escuelas católicas”, dijo Payne-Elliott, según MetroWeekly.

La abogada de Payne-Elliott, Kathleen Delany, ha declarado que están abiertos a evaluar nuevas rutas de acción, como la posibilidad de presentar una nueva demanda, para garantizar que se haga justicia para Payne-Elliott.

—Anushah Sajwani, 20 de septiembre de 2022

Fuente New Ways Ministry

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.