Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) > La Universidad mormona Brigham Young University, rompe el apoyo a los estudiantes LGBTQ+ que ya están obligados a vivir en el armario

La Universidad mormona Brigham Young University, rompe el apoyo a los estudiantes LGBTQ+ que ya están obligados a vivir en el armario

Miércoles, 14 de septiembre de 2022

1200px-Brigham_Young_University_medallion.svgLa anti-LGBTQ+ Universidad Brigham Young, mormona (universidad brighamyoung/Instagram)

La Universidad Brigham Young (BYU) de Utah, propiedad de los mormones, ha sido condenada por desechar apoyo crucial para estudiantes queer “solitarios y aislados”.

RaYnbow Collective, un grupo que trabaja para proporcionar espacios seguros para estudiantes LGBTQ+ en y cerca del campus de BYU, proporcionó 5000 folletos de recursos queer para incluirlos en los paquetes de bienvenida para los nuevos estudiantes de primer año.

Pero esta semana, el grupo anunció que los documentos, que incluían información sobre terapia, vivienda segura, becas, actividades y eventos, habían sido retirados por la universidad, con muchos “tirados a la basura”.

“Esta decisión es decepcionante y desalentadora, especialmente cuando consideramos nuestras experiencias como estudiantes de primer año sintiéndonos solos, aislados y sin apoyo como estudiantes queer. Desafortunadamente, sigue un patrón constante en el que BYU rompe sus promesas y acuerdos con los estudiantes LGBTQ+”, dijo RaYnbow Collective.

La Universidad Brigham Young tiene un historial de políticas anti-LGBTQ+, en línea con las creencias de la iglesia mormona.

La universidad tiene estrictas políticas religiosas consagradas en su Código de Honor, que los estudiantes pueden ser expulsados por violar. Los estudiantes deben “vivir una vida casta y virtuosa, incluida la abstención de cualquier relación sexual fuera del matrimonio entre un hombre y una mujer”, y el “comportamiento romántico entre personas del mismo sexo” está prohibido ya que no “conduce al matrimonio eterno”.

John Valdez, director ejecutivo de The OUT Foundation, que apoya a ex alumnos LGBTQ+ y estudiantes actuales de BYU, dijo a PinkNews: “Las políticas de BYU son dañinas para el desarrollo emocional e intelectual de los estudiantes queer en el campus”.

“Los estudiantes queer a menudo son considerados como otros y se les hace sentir menos que sus compañeros heteronormativos. Las relaciones homosexuales están prohibidas; si un estudiante se atreve a explorar una relación, en lo que normalmente se considera una parte integral de la experiencia universitaria, también corre el riesgo de perder el acceso a su educación, trabajos en el campus e incluso vivienda”.

Valdez de OUT Foundation agregó: “La expresión queer no está permitida en el campus; La universidad ha cerrado las protestas en torno a las políticas homofóbicas, la exploración de la identidad de género e incluso el arte centrado en lo queer”.

En los últimos años, la comunidad LGBTQ+ ha trabajado arduamente para mejorar la situación de los estudiantes queer matriculados en la universidad, pero los funcionarios han retrocedido una y otra vez.

En un comunicado, RaYnbow Collective dijo: “Se tomó una decisión unilateral en contra de nuestro contrato para retirar los artículos y tirarlos.

“Actualmente estamos en conversaciones con BYU para determinar las enmiendas y cómo avanzar… Se necesitaron cientos de horas y más de 50 voluntarios para proporcionar este paquete y otros recursos.

En declaraciones al Salt Lake Tribune, la portavoz de BYU, Carri Jenkins, confirmó que la universidad había retirado los panfletos LGBTQ+ y afirmó que la decisión se tomó porque los recursos fueron proporcionados por un grupo externo.

En cambio, Jenkins dijo que los estudiantes deberían buscar el apoyo de “la Oficina de Pertenencia y nuestros servicios de asesoramiento” en lugar de “entidades externas” que “implican afiliación o respaldo de la universidad”.

Fuente Pink News

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones) , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.