Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La escuela primaria católica St. Clare of Assisi de Ontario, cancela la visualización de ‘Lightyear’ debido a ‘contenido cuestionable’

La escuela primaria católica St. Clare of Assisi de Ontario, cancela la visualización de ‘Lightyear’ debido a ‘contenido cuestionable’

Martes, 2 de agosto de 2022

4bbe4302-d4fd-4409-9733-089f09ca9913_alta-libre-aspect-ratio_default_0La Escuela Primaria Católica St. Clare of Assisi en Hamilton, Ontario, canceló una excursión para ver la nueva película de Disney Lightyear porque los líderes escolares dijeron que la película incluía “contenido cuestionable”, probablemente una escena de una pareja de lesbianas besándose brevemente. Esa escena ha provocado críticas de los líderes políticos LGBTQ negativos en los EE. UU. y ha provocado que se prohíba en algunos países. Más tarde, la excursión llevó a los estudiantes a ver otra película, informó CTV News.

Una escuela primaria de Ontario que planeaba una excursión al cine esta semana consideró que la película de Disney Pixar ‘Lightyear’ no era adecuada para los estudiantes debido al “contenido cuestionable”, y anunció una decisión de última hora de ver una película diferente en una carta a los padres.

El spin-off animado de ‘Toy Story’, con el personaje principal Buzz interpretado por el actor Chris Evans, contiene la inclusión de un breve beso entre una pareja de lesbianas.

La excursión, organizada por la escuela primaria católica St. Clare of Assisi en Hamilton, se llevó a cabo el 22 de junio y los estudiantes, cuyas edades van desde el jardín de infantes hasta el tercer grado, inicialmente tenían la intención de ver ‘Lightyear‘ en Cineplex Cinemas.

Pero en un aviso digital entregado a los padres, la escuela informó a los padres que “la película que los estudiantes [desde jardín de infantes hasta tercer grado] verán el miércoles 22 de junio ha sido cambiada a ‘Sing 2’”. “Este cambio se ha realizado a partir de la película original ‘Lightyear’ debido al contenido cuestionable de esta película que creemos que no es adecuado para todos nuestros estudiantes”, decía el aviso.

La escuela, en su aviso a los padres, no especificó qué contenido consideró “cuestionable”, pero ofreció a los padres la oportunidad de obtener un reembolso si ya no querían que sus hijos asistieran.

La Junta Escolar del Distrito Católico de Hamilton-Wentworth confirmó a CTV News Toronto en un comunicado el viernes que se tomó esta decisión. “El lenguaje, el humor y el contenido general de la película no eran apropiados para la edad y no estaban vinculados al plan de estudios”, dijo un portavoz de la junta escolar.

Recientemente, Disney se enfrentó a protestas de activistas y su propio personal por lo que describieron como la respuesta lenta del CEO Bob Chapek al criticar públicamente la legislación de Florida que los opositores denominaron el proyecto de ley “No digas gay”.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó a fines de marzo el proyecto de ley que prohíbe la instrucción sobre orientación sexual e identidad de género desde el jardín de infantes hasta el tercer grado. El pasado  1 de julio ha entrado en vigor en Florida la Ley de Derechos de los Padres en la Educación (HB 1557), conocida popularmente como la ley «Don’t say gay» porque establece la prohibición de educar o informar sobre orientación sexual o identidad de género en las escuelas. La ley fue promulgada por el gobernador del estado Ron DeSantis en marzo de este año, y en los meses transcurridos desde su promulgación a su entrada en vigor los grupos LGTBIfobos ya han ido tomando medidas como aviso de cuáles serán sus efectos. En numerosos centros educativos se han eliminado carteles que promocionaban la tolerancia y el respeto a la diversidad, se ha comunicado a los profesores LGTBI que no pueden tener fotos de sus parejas del mismo sexo en sus mesas de trabajo o despachos y se han confeccionado listas de libros que incluyen personajes LGTBI para ser eliminados de aulas y bibliotecas.

El momento se eliminó anteriormente de la película, pero se restableció después de que los empleados de Pixar protestaron por la respuesta de Disney al proyecto de ley de Florida.

A principios de este mes, trece naciones y el territorio palestino prohibieron la exhibición de la película de Pixar. Las naciones que prohíben la película incluyen Bahrein, Egipto, Indonesia, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Malasia, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Siria y los Emiratos Árabes Unidos, dijo Disney.

Las estrellas de la película han dicho que el movimiento es decepcionante.

Abby Neufeld

Con archivos de Phil Tsekouras y The Associated Press.

Fuente CTVNews

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.