Inicio > General, Iglesia Católica > ¿Es el Papa Francisco cercano a las personas LGBTQ

¿Es el Papa Francisco cercano a las personas LGBTQ

Jueves, 14 de julio de 2022

el-papa-con-neria-y-su-mujerDiego Neria, católico practicante y transexual recibidos por Francisco

¿Por qué el Papa Francisco es más positivo con las personas LGBTQ que sus predecesores? Esa es una pregunta de un millón de dólares, sin una respuesta definitiva. Pero, el 17 de junio, el Papa Francisco reveló una pista hacia una respuesta cuando se dirigió a los editores de la Escuela Católica, una revista teológica. En la carrera de su charla, notó:

“Cada persona es un misterio inmenso y trae consigo su propia historia familiar, personal, humana y espiritual. La sexualidad, la afectividad y la relación son las dimensiones de la persona a considerar y entenderse tanto por la Iglesia como la ciencia, también en relación con los desafíos y cambios socioculturales. Una actitud abierta y un buen testimonio permiten al educador “cumplir” toda la personalidad de la “llamada”, que involucra su inteligencia, sentimientos, corazones, sueños y aspiraciones “. [De Googletranslate]

Aunque esta cita no menciona a las personas LGBTQ específicamente, muestra las opiniones expansivas del Papa Francisco sobre la sexualidad. A diferencia de sus predesorses papales que tenían una base más estrictamente biológica para la sexualidad y el género (ver la teología del cuerpo del Papa Juan Pablo II), Francisco muestra que entiende la sexualidad de manera más interpersonal y psicológica. Francis conecta expricinamente la sexualidad con la afectividad y la relación, reconociendo que el sexo y el género están mucho más allá de quién alguien podría dormir, y está más conectado con quién y cómo una persona ama a la otra.

Al reconocer los desafíos y los cambios de la ciencia y el sociocultural, reconoce que la sexualidad es más compleja de lo que pueden reconocer los enfoques de iglesias basados en biológicos simples.

Entonces, una respuesta a la pregunta del millón de dólares es que el Papa Francisco es más positivo en los problemas LGBTQ porque tiene una comprensión más saludable de la sexualidad de lo que los papas anteriores han tenido, y también a muchos otros líderes actuales de la iglesia que aún promueven actitudes anti-LGBTQ y la policía .

—Francis DeBernardo, ministro de nuevas formas, 5 de julio de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Iglesia Católica , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.