Inicio > General, Historia LGTBI > Las enmiendas al Título IX de las Enmiendas de Educación propuestas por Joe Biden suponen un triunfo para los niños y niñas LGBTQ+

Las enmiendas al Título IX de las Enmiendas de Educación propuestas por Joe Biden suponen un triunfo para los niños y niñas LGBTQ+

Viernes, 1 de julio de 2022

210120-Ennis-trans-people-under-biden-tease_lfnmczBiden ha anunciado un cambio propuesto al Título IX que ayudará a los jóvenes LGBT+

Los grupos LGBTQ+ han dado la bienvenida a la expansión propuesta por Joe Biden del Título IX para proteger a los estudiantes LGBTQ+.

El jueves (23 de junio), la administración de Biden anunció las enmiendas propuestas al Título IX de las Enmiendas de Educación de 1972, que prohíbe la discriminación basada en el sexo en las escuelas y los programas educativos financiados con fondos federales.

La propuesta, anunciada en el 50 aniversario de la promulgación de la legislación, garantizaría que los estudiantes LGBTQ+ estén protegidos por la ley. Sería la primera vez que los derechos de los estudiantes  LGTBI+ serían consagrados por el Título IX.

Entre los cambios, “impedir que alguien participe en programas y actividades escolares consistentes con su identidad de género causaría daño yuna violación del Título IX”, y se ampliaría la definición de acoso sexual.

La directora legal de The Human Rights Campaign (HRC), Sarah Warbelow, calificó las propuestas del Título IX como un triunfo.

“El cambio de regla propuesto llega al corazón de lo que se supone que debe hacer el Título IX: proteger a los estudiantes de la agresión sexual, el acoso sexual y la discriminación mientras están en el campus”, dijo Warbelow.

Agregó: “Al detallar las protecciones basadas en la orientación sexual y la identidad de género, se protegerá aún más a una población vulnerable que con demasiada frecuencia es presa. Es especialmente importante, dados los ataques a jóvenes transgénero en todo el país”.

Las enmiendas restaurarían las protecciones eliminadas por la administración Trump en 2020 que, según el Departamento de Educación, “debilitó las protecciones para los sobrevivientes de agresión sexual y disminuyó la promesa de una educación libre de discriminación”.

Según las revisiones de Trump, los niños transgénero pueden ser legalmente excluidos de los baños, vestuarios y programas y actividades separados por sexo, incluido el atletismo de acuerdo con su identidad de género.

La directora del proyecto de derechos transgénero de GLBTQ Legal Advocates & Defenders (GLAD), Jennifer Levi, también dio la bienvenida al anuncio de Biden.

Levi dijo: “Los jóvenes transgénero son especialmente vulnerables a la intimidación, el acoso y la violencia en los entornos escolares debido a la escalada de ataques legislativos estatales. Las reglas propuestas emitidas hoy por el Departamento de Educación envían un mensaje importante a los estudiantes LGBTQ y sus familias de que la ley federal los protege”.

El director ejecutivo de GLAD, Janson Wu, dijo: “Estas regulaciones propuestas demuestran un fuerte compromiso con la protección de las oportunidades educativas para todos los estudiantes, incluidos los estudiantes LGBTQ.

“Especialmente a la luz de los ataques legislativos estatales en curso, estamos agradecidos por el fuerte apoyo de la administración a la juventud LGBTQ”.

En un comunicado de la Casa Blanca, Joe Biden dijo: “Durante los últimos 50 años, nuestra nación ha logrado un progreso monumental en el avance de la equidad y la igualdad para todos los estudiantes, incluso al reducir las diferencias de género en los deportes, ampliar las oportunidades en los campos de la ciencia y la tecnología, y proteger a los estudiantes de la discriminación sexual, incluido el acoso sexual y la violencia sexual”.

Sin embargo, Biden dijo que hay más trabajo por hacer para proteger a las personas LGBTQ+.

“Estoy comprometido a proteger este progreso y trabajar para lograr la plena igualdad, inclusión y dignidad para las mujeres y las niñas, los estadounidenses LGBTQI+, todos los estudiantes y todos los estadounidenses”, dijo.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.