Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Lesbiana secuestrada a plena luz del día tras recibir amenazas de muerte de su propia familia

Lesbiana secuestrada a plena luz del día tras recibir amenazas de muerte de su propia familia

Martes, 28 de junio de 2022

Untitled-design-9-1Refiloe Malope fue secuestrada por dos hombres. Su cuerpo no ha sido encontrado. (Crédito: SAPS)

Una lesbiana sudafricana de 31 años que fue secuestrada a plena luz del día sigue desaparecida después de más de un mes.

El 9 de mayo, dos hombres se acercaron a Refiloe Malope en Limpopo, Sudáfrica, y afirmaron que necesitaban ayuda para reparar su automóvil, pero resultó ser una estratagema para secuestrar a Refiloe.

Los testigos le dijeron a Times Live  que Refiloe fue forzado a subirse al maletero de un sedán Toyota blanco que se alejó a toda velocidad. El hermano de Malope, David Malope, le dijo al Times Live que los vecinos lo alertaron sobre el secuestro de su hermana.

“Estaba sentada en su camioneta donde vive y la gente pidió que la impulsaran”, explicó. “Ella les dijo que ella también estaba atascada y que no podía ayudarlos. Cuando salieron de la casa se encontraron con mi hermana, Tshepiso, que entraba en el patio. “Tshepiso le preguntó a Refiloe si los conocía. Ella dijo que eran parientes de su novia, y luego se fue y fue a la tienda. Los vecinos dijeron que cuando regresaba de la tienda, la gente se la llevó”, dijo.

Después del horrible incidente, un sospechoso fue arrestado y el otro sigue prófugo, según el grupo de derechos humanos Access Chapter 2, según Mamba Online. La policía encontró el sedán blanco y dentro descubrió manchas de sangre, pero aún no se ha encontrado a Refiloe. La sangre ha sido enviada para pruebas de ADN.

David le dijo al Times Live que antes de que Refiloe fuera secuestrada, había recibido amenazas de muerte de familiares cercanos y le dijeron que “alguien morirá”.

Refiloe vivió su vida abiertamente como lesbiana en su pueblo de Kgaphamadi, en las afueras de Groblersdal, con su novia. La familia de Refiloe cree que los familiares conectados con la novia de Refiloe son responsables del secuestro, según Times Live.

David dijo: “Nosotros no dormimos. Cuando suene el teléfono, esperamos que nos digan que la han encontrado. Cuando llega un mensaje, siempre espero que sea sobre ella. Necesitamos toda la ayuda que podamos obtener para llevarla a casa a salvo, cualquier ayuda”.

El comisario de policía provincial, teniente general Thembi Hadebe, tiene un equipo trabajando las 24 horas del día tratando de encontrar a Refiloe.

El brigadier Motlafela Mojapelo, vocero de la policía, dijo: “La información a nuestro alcance es que uno de los sospechosos supuestamente se acercó a la víctima con el pretexto de que estaba buscando ayuda ya que su vehículo [se había averiado] en el pueblo, y cuando los dos Al llegar al automóvil, el segundo sospechoso apareció repentinamente y los dos metieron a la fuerza a la dama en el maletero del automóvil. El motivo se desconoce en esta etapa y hacemos un llamado a cualquier persona que tenga información para que se comunique con el sargento detective Amos Thekupi al 082-775-5462 o al número gratuito 08600-10111, o use la aplicación MySAPS. Las personas que llaman pueden optar por permanecer en el anonimato y cualquier información recibida se considerará confidencial”.

Este es solo el último de una serie de crímenes de odio contra la comunidad LGBTQ+ en Sudáfrica, incluida la brutal mutilación de la lesbiana Nontokozo Caroline Motloung, de 27 años, que fue blanco de un presunto ataque homofóbico en mayo.

Actualmente en la legislación sudafricana no existe una definición concreta de delito de odio, lo que deja desprotegida a la comunidad LGBTQ+. El Proyecto de Ley de Prevención y Lucha contra los Crímenes de Odio y el Discurso de Odio cambiaría esto, pero el parlamento lo ha retrasado muchas veces. El proyecto de ley ha estado acumulando polvo desde que se presentó en 2018.

Según Al-Jazeera, A entre febrero de 2021 y abril de 2022, al menos 20 personas LGBTQ+ sudafricanas fueron asesinadas a causa de su orientación sexual.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.