Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Mujer lesbiana ‘asesinada brutalmente por su sexualidad’ en Sudáfrica

Mujer lesbiana ‘asesinada brutalmente por su sexualidad’ en Sudáfrica

Miércoles, 1 de junio de 2022

Nontokozo-Motloung-hate-crime-1024x536Nontokozo Motloung es la cuarta persona LGBT+ asesinada en Sudáfrica. Crédito: Mambo Online.

Una lesbiana sudafricana de 27 años fue “brutalmente asesinada” y mutilada en un presunto asesinato homofóbico. Advertencia: violencia.

Nontokozo Caroline Motloung fue encontrada muerta en un arbusto el 21 de mayo, casi una semana después de que fue vista por última vez con un amigo que la policía está buscando actualmente, según Mambo Online.

Después de que fue vista por última vez el 15 de mayo, la familia de Motloung denunció su desaparición el 18 de mayo.

La policía comenzó a sospechar de un crimen cuando descubrieron manchas de sangre en la casa de su amiga en el asentamiento informal de Tshepong.

La comunidad Tshepong inició una búsqueda para encontrar a Motloung y devolverla a su hogar, pero trágicamente la encontraron muerta con la garganta cortada y las manos rotas.

El general de división Zodwa Ettie Molefe, comisionado del distrito de Sedibeng, dijo que los elementos habían afectado su cuerpo, lo que sugiere que había estado allí durante algún tiempo.

La organización Vaal LGBTQI+ dijo, según Mambo Online: “Se alega que Nontokozo Caroline Motloung fue brutalmente asesinada debido a su sexualidad”.

La policía sigue buscando al sospechoso.

El 26 de mayo se llevó a cabo un servicio conmemorativo en su honor en Tshepong Playground Phase 2, donde los miembros de la comunidad encendieron velas.

Motloung es la cuarta persona sudafricana LGTBI+ conocido asesinado este año. Los crímenes de odio continúan abundando en el país.

En marzo, Pinky Shongwe, una mujer de 32 años, fue asesinada a puñaladas después de rechazar las insinuaciones de un hombre. Su familia cree que es porque era abiertamente lesbiana. Nadie ha sido arrestado por el asesinato de Shongwe.

En una entrevista con Mamba Online,  Hlengiwe Buthelezi, directora del grupo LGBTQ+ de KwaZulu-Natal, dijo que las autoridades sudafricanas no están haciendo lo suficiente para detener los asesinatos de personas LGBTQ+ en el país.

Ella dijo: “Estos incidentes no están terminando. Estoy muy muy sorprendido. La tristeza es un eufemismo. Pensé que a estas alturas no estaríamos escuchando noticias tan terribles”.

Una encuesta realizada por OUT en 2016 encontró que el 88 por ciento de los delitos anti-LGBTQ+ no se denuncian en Sudáfrica.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.