Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > El 77 % de los católicos estadounidenses apoyan la Comunión para las personas LGBTQ+, según una nueva encuesta

El 77 % de los católicos estadounidenses apoyan la Comunión para las personas LGBTQ+, según una nueva encuesta

Lunes, 20 de junio de 2022

chart3-753x1024Una nueva encuesta muestra que la mayoría de los católicos laicos en los EE. UU. no están de acuerdo con los obispos conservadores en temas en disputa, incluido el derecho al aborto, los políticos que reciben la Comunión y la inclusión de personas LGBTQ+.

Como explicó National Catholic Reporter , “La encuesta, realizada a mediados de mayo, muestra una clara brecha entre las opiniones predominantes de los católicos estadounidenses y algunas acciones recientes de alto perfil tomadas por los líderes de la iglesia”. La encuesta incluyó a 1.172 participantes adultos, de los cuales 358 son católicos.

La encuesta, realizada por Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research, incluyó una serie de preguntas sobre la inclusión LGBTQ+ en la vida de la iglesia. Los resultados revelaron que la mayoría de los católicos laicos apoyan la pertenencia de los católicos LGBTQ+ a la iglesia.

La mayoría de los católicos de EE. UU., independientemente de la frecuencia con la que asistan a misa, creen que no se debe negar la Comunión a los católicos LGBTQ+: el 77 % de todos los católicos apoyan que los católicos LGBTQ+ reciban la Santa Cena.

El comentario de NCR sobre la encuesta señaló que esta estadística “contrasta marcadamente” con las actitudes oficiales de algunas diócesis de EE. UU. hacia las personas LGBTQ+, citando a la Diócesis de Marquette en Michigan, que recientemente les dijo a los pastores que “nieguen la Comunión a los católicos transgénero, homosexuales y no binarios ‘a menos que la persona se ha arrepentido.’”

Un comentario en America puso estos números en contexto, explicando el amplio apoyo de los católicos estadounidenses a las personas LGBTQ+ que reciben la Comunión:

“Esa cifra no debería sorprender, ya que más de dos tercios de los católicos estadounidenses ahora apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo (en oposición a la enseñanza de la iglesia), y Gallup descubrió que, en los últimos 20 años, el apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo ha disminuido. consistentemente más fuerte entre los católicos que entre la población estadounidense en su conjunto”.

Aproximadamente la mitad de los católicos encuestados no tienen una opinión sobre cómo el Papa Francisco está manejando los problemas relacionados con la doctrina de la iglesia sobre las personas LGBTQ+. El 24% aprueba el enfoque del Papa, mientras que el 26% lo desaprueba. Los católicos republicanos son un poco más propensos que los demócratas a aprobar el manejo de los temas LGBTQ+ por parte del Papa Francisco.

La mayoría de los católicos apoyan la ordenación de mujeres, hombres homosexuales y personas divorciadas. El 65% de todos los católicos cree que los hombres homosexuales deberían poder ser sacerdotes. Sobre este tema, los resultados variaron ampliamente según la frecuencia con la que los encuestados asisten a misa. Los católicos que van a la iglesia al menos una vez al mes tenían menos probabilidades de apoyar al clero gay, con un 44 %, mientras que un abrumador 77 % de los católicos que asisten a misa con menos frecuencia dijeron que apoyar a los sacerdotes homosexuales.

La encuesta revela una brecha cada vez mayor entre los católicos en las bancas y algunos miembros de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. sobre temas altamente politizados de pertenencia a la iglesia. Natalia Imperatori-Lee, profesora de estudios religiosos en el Manhattan College, le dijo a NCR que la división “revela una ruptura en la comunicación y la confianza: pastores que están muy alejados de las ovejas”.

Aunque la división actual entre las posturas de los líderes de la iglesia y las actitudes de los católicos laicos apunta a acalorados desacuerdos políticos en la iglesia, la encuesta también muestra que entre los católicos comunes que componen la iglesia, muchos creyentes piensan que los católicos LGBTQ+ pertenecen junto a ellos en los bancos.

—Grace Doerfler (ella/ella), New Ways Ministry, 14 de junio de 2022

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.