Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Los franciscanos alemanes eligen provincial a un religioso que se declaró abiertamente gay

Los franciscanos alemanes eligen provincial a un religioso que se declaró abiertamente gay

Jueves, 16 de junio de 2022

IMG_3573“Lamentablemente hay demasiada hipocresía institucional

Fuhrmann manifestó que sueña con una Iglesia “que tenga equidad de género, que claramente se ponga del lado de los pobres y oprimidos, y una iglesia que sea sensible a las cuestiones de la moralidad sexual

Fuhrmann, al vivir como religioso, acata el celibato pero, para él, “era una cuestión de propia honestidad” hacer pública su homosexualidad

Me gustaría hacer ver esto como una oportunidad, que nosotros como iglesia somos diversos, que la iglesia es (también) queer, que esto es lo que Dios quiere, que esto corresponde a la diversidad de la creación y por lo tanto es bastante normal”

La provincia franciscana de Santa Isabel en Alemania, conformada por unos 300 frailes, eligió como su nuevo superior al hermano Markus Fuhrmann, quien hace unas semanas se declaró abiertamente homosexual.

Reunidos en capítulo provincial, los aproximadamente 60 hermanos de la provincia franciscana de Ohrbeck, a la que pertenecen unos 300 frailes optaron por elegir a este religioso que ha trabajado recientemente en el cuidado pastoral de las personas sin hogar en Colonia.

Según el portal católico de Munich, mk-online, Fuhrmann manifestó que sueña con una Iglesia “que tenga equidad de género, que claramente se ponga del lado de los pobres y oprimidos, y una iglesia que sea sensible a las cuestiones de la moralidad sexual“.

Para el franciscano, “la forma en que se ha enseñado oficialmente esta moral hasta ahora no sirve a la vida, por lo que “tiene que cambiar o desarrollarse más”.

En cuanto a su polémica declaración como religioso homosexual, Fuhrmann aseguró que ha recibido “muchas informó reacciones positivas” por parte de sus hermanos antes y durante la elección como superior provincial.

“Han apreciado que hablara abiertamente sobre esto”, reconoció el fraile, y aseveró: “Recibo mucho ánimo y tal vez esta chispa de aprecio pueda extenderse a otras áreas de la Iglesia. Creo que es algo positivo”.

Fuhrmann, al vivir como religioso, acata el celibato pero, para él, “era una cuestión de propia honestidad” hacer pública su homosexualidad.

“Si yo mismo soy gay, entonces quiero demostrar que lo soy, aseguró, para hacer ver, de esta manera, que se trata de una realidad que “también existe en la Iglesia”, en la cual “lamentablemente hay demasiada hipocresía institucional”.

“Me gustaría hacer ver esto como una oportunidad, que nosotros como iglesia somos diversos, que la iglesia es (también) queer, que esto es lo que Dios quiere, que esto corresponde a la diversidad de la creación y por lo tanto es bastante normal”, añadió.


Markus Fuhrmann nació el 9 de agosto de 1971 en Hannover, capital de la Baja Sajonia, Alemania. Emitió sus votos simples en 1998 y su profesión solemne en 2003. Fue ordenado sacerdote el 7 de mayo de 2005.

En la Provincia ejerció su ministerio en la pastoral con indigentes en Colonia y, hasta el día de su elección era vicario provincial.

Sobre su trabajo a futuro, el nuevo superior franciscano en Alemania dijo a MK-Online que “un gran cambio es inminente, y quiero y debo darle forma junto con los hermanos”.

Fuente Religión Digital

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.