Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El libro “Queer God de Amor” de teólogo es cancelado por una editorial católica

El libro “Queer God de Amor” de teólogo es cancelado por una editorial católica

Jueves, 16 de junio de 2022

41X3Lwrm7OL._SX324_BO1,204,203,200_El jueves 9 de junio de 2022, New Ways Ministry recibió la siguiente declaración de Miguel Díaz, ex embajador de los Estados Unidos ante la Santa Sede, y John Courtney Murray, S.J., catedrático universitario de servicio público en la Universidad Loyola de Chicago. Bondings 2.0 y New Ways Ministry continuarán informando y comentando sobre esta noticia a medida que haya más información disponible.

Hoy recibí una notificación por correo electrónico de la Sociedad de Misiones Extranjeras Católicas de América, Inc. (Padres y Hermanos de Maryknoll) que indica que ha determinado que no aprobará la publicación de mi último trabajo. La notificación sirvió para rescindir mi Acuerdo de Publicación con Orbis Books con fecha 10 de julio de 2020. No se proporcionaron razones para esta decisión ni se identificó ningún proceso para llegar a esta determinación.

Queer God de Amor, el tercer volumen de Disruptive Cartographers: Doing Theology Latimamente Series, estaba programado para ser lanzado en junio de 2022. Aparece en el Catálogo Orbis Spring 2022 y estaba en producción después de haber sido enviado a la imprenta a mediados de febrero. 2022.

Queer God de Amor ofrece, a mi modo de ver, una contribución a la teología trinitaria recuperando textos y metáforas del místico español San Juan de la Cruz a través de una hermenéutica latinx que toma en serio las experiencias y relaciones cotidianas. de personas LGBTQ+. Como escribí en el libro:

“No se puede exagerar la afirmación de la posibilidad de que el amor de Dios que se comunica a sí mismo se exprese a través de experiencias ordinarias y encarnadas. Si, como puede afirmarse que Juan afirma, Dios es amor que se comunica a sí mismo, entonces debemos tomar en serio las formas en que las autoexpresiones humanas, especialmente aquellas asociadas con la articulación del amor, incluido el amor sexual, reflejan, participan y exteriorizar el amor trino de Dios. Para nosotros, leer la experiencia sexual humana a lo divino, inspirada en la reflexión sobre “Llama de amor viva”, el comentario de Juan y los Romances, abre posibilidades de entender su apelación a la sexualidad humana y al sujeto sexual no solo como metáforas que describen divina amor, sino en un sentido católico analógico, como expresiones del amor del trino Dios”.

Miguel_H_DíazMiguel Díaz:

El libro evita las llamadas guerras culturales y busca, en cambio, ofrecer una reinvención de nuevas formas de ser que sustentan el florecimiento de los seres humanos en comunidad. De acuerdo con el llamado del Papa Francisco al encuentro y al diálogo de manera sinodal, Queer God de Amor reconoce las condiciones en la iglesia y la sociedad que pueden empujar a las personas y comunidades a las periferias y afirma la agencia de las personas LGBTQ+ como discípulos misioneros.

Miguel H. Díaz, Ph.D.

John Courtney Murray, S.J., Cátedra Universitaria de Servicio Público Universidad Loyola de Chicago

Embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede, jubilado

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.