Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El obispo de Ciudad Real, sobre las leyes LGTBI: “Se dan de tortas con la antropología cristiana”

El obispo de Ciudad Real, sobre las leyes LGTBI: “Se dan de tortas con la antropología cristiana”

Sábado, 11 de junio de 2022

66A205C5-263B-4B18-BA2D-E4F125A42C21Gerardo Melgar defiende al cura que leyó en la homilía la nota contra la ley autonómica.

El obispo mostró su preocupación porque “se anime, también, incluso con denuncias, castigos, penas o amenazas de quitar subvenciones a aquellas instituciones que no apoyen la idea de que cada persona pueda elegir libremente el sexo”

“No nos metemos con la ley, pero nos preocupa que la norma contradiga lo que la antropología cristiana dice, reconocida también por la biología, que habla, también, de hombre y mujer”  

“No vamos en contra de nadie y lo que hemos hecho ha sido expresar nuestra opinión”. El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, se ha visto obligado a salir al paso de la polémica que ha incendiado las redes e indignado a algunos políticos locales después de que un sacerdote leyera durante la misa en honor de la Virgen de Alarcos, el pasado lunes 6 de junio, de la nota de los obispos de la Provincia eclesiástica de Toledo sobre Ley de Diversidad Sexual y Protección de Derechos LGTBI de Castilla-La Mancha.

“La polémica no sé ni por qué ha sido, ni me he enterado siquiera, pero imagino que el sacerdote que celebró la misa de la Virgen de Alarcos lo que hizo fue leer el documento y se acabó, que es lo que hemos mandado los obispos, que nuestro comunicado se leyera en todas las parroquias”, dijo el obispo en rueda de prensa. 

A favor de la igualdad, pero…

Lo que está claro -abundó el pastor- es que lo que hemos querido los obispos es, primero, reconocer toda una serie de esfuerzos que se están haciendo por la igualdad, que animamos y apoyamos, y, segundo, mostrar nuestra preocupación por el tipo de antropología que en esta ley se expresa”, que, en su opinión, y que, “se da de tortas contra la antropología cristiana, donde se reconoce que existe hombre y mujer, hombre y mujer les creó”.

Melgar, que había participado en una presentación de Cáritas, y en consonancia con la nota de los obispos de Castilla-La Mancha, mostró su preocupación por el hecho de que en esa norma jurídica “se anime, también, incluso con denuncias, castigos, penas o amenazas de quitar subvenciones a aquellas instituciones que no apoyen la idea de que cada persona pueda elegir libremente el sexo”.

“Y esto es lo que los obispos hemos querido decir”, aseguró el prelado, quien reiteró que los obispos “no nos metemos con la ley, pero nos preocupa que la norma contradiga lo que la antropología cristiana dice, reconocida también por la biología, que habla, también, de hombre y mujer”.

Fuente Religión Digital

 

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.