Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo > El Orgullo de Jerusalén marcha desafiante después de las amenazas de muerte enviadas al organizador y a los políticos

El Orgullo de Jerusalén marcha desafiante después de las amenazas de muerte enviadas al organizador y a los políticos

Jueves, 9 de junio de 2022

Jerusalem-Pride-2022Manifestantes en el Orgullo de Jerusalén 2022 (Getty/Alexi Rosenfeld)

‘Una victoria de la luz sobre las tinieblas’: 7.000 personas marchan en el 20º Desfile del Orgullo Gay de Jerusalén

Celebrada bajo estrictas medidas de seguridad, la marcha termina pacíficamente; 10 detenidos, sospechosos de planes disruptivos; en la primera aparición de este tipo, el Presidente de la Knesset afirmó: “Tienes derecho a amar a quien quieras”

El Orgullo de Jerusalén desafió las amenazas de muerte y las contraprotestas para celebrar los derechos LGBTQ+ en voz alta y con orgullo.

Alrededor de 7.000 personas asistieron a la marcha del Orgullo de Jerusalén el jueves (2 de junio), marchando desde Liberty Bell Park, dirigiéndose por las calles Keren Hayesod y King George y terminando en Independence Park. El evento fue la 20ª Marcha del Orgullo en la capital del país.

La multitud hizo una demostración desafiante de solidaridad LGBTQ+ frente a las amenazas de muerte dirigidas a un organizador del evento.

El presidente de la Knesset, Mickey Levy, se dirigió a la multitud y dijo que estaba “conmocionado hasta lo más profundo de mi alma” por las amenazas.

Knesset Speaker Mickey Levy speaks at the annual Gay Pride Parade in Jerusalem, on June 2, 2022. Photo by Yonatan Sindel/Flash90 *** Local Caption *** מצעד הגאווה להטב גאווה ירושלים מיקי לוי יו"ר הכנסת El presidente de la Knesset, Mickey Levy, habla en el desfile anual del Orgullo de Jerusalén en Independence Park, el 2 de junio de 2022. (Yonatan Sindel/Flash90)

“Así que vine hoy para enfrentarme a este espectro malvado”. “Tienes derecho a amar a quien quieras, tienes derecho a casarte con quien amas, tienes derecho a criar una familia como cualquier otra persona. Estos no son privilegios, son derechos básicos para todos los ciudadanos del país”.dijo Levy, expresando su apoyo a la igualdad de los ciudadanos LGBTQ, según The Times of Israel

La ministra de Igualdad Social, Meirav Cohen, y el ministro de Seguridad Pública, Omer Barlev, también se unieron a los miles de manifestantes. Barlev llamó al desfile “una victoria de la luz sobre la oscuridad, una victoria de la cordura sobre el extremismo”. Lamentó que la policía se viera obligada a brindar seguridad en el evento “colorido y hermoso”, “en lugar de proteger a los ciudadanos del crimen y el terror”.

 

Participants march with a giant rainbow banner showing the logo of the "Israel Gay Youth" (IGY) NGO during the annual Jerusalem Pride Parade in the city centre on June 2, 2022. (Photo by AHMAD GHARABLI / AFP) (Photo by AHMAD GHARABLI/AFP via Getty Images)
Los participantes marchan con una pancarta gigante de arcoíris que muestra el logotipo de la ONG “Juventud Gay de Israel” (IGY) durante el desfile del Orgullo de Jerusalén. (Ahmad/Gharabli/AFP via Getty Images)

participant marches with a sign reading in English "no one should live in a closet" showing the rainbow LGBTQ colours and the transgender blue, pink, and white colours during the annual Jerusalem Pride Parade in the city centre on June 2, 2022. (Photo by AHMAD GHARABLI / AFP) (Photo by AHMAD GHARABLI/AFP via Getty Images)

Un participante del Orgullo marcha con un cartel que dice en inglés “nadie debería vivir en un armario”, con gafas redondas estilo Harry-Potter con un motivo de arcoíris y el símbolo de las reliquias de la muerte (también de Harry Potter) en el color del orgullo trans. bandera.(Ahmad/Gharabli/AFP via Getty Images)

La policía israelí arrestó a 10 personas por sospechas de que planeaban dañar a los manifestantes, según The Times of Israel. La policía confirmó que estaba monitoreando a un total de 180 personas que podrían representar una amenaza para el evento, al que se desplegaron 2.400 policías tras su historial de ataques anti-LGBTQ+.

Honenu, un grupo de asistencia legal que a menudo representa casos de personas de extrema derecha, afirmó que entre los arrestados había menores y que algunos se dirigían a una contramarcha legal. Entre los arrestados había dos hombres de Jerusalén y Beit Shemesh, quienes, según la policía, intentaron atacar a las personas en el desfile. La policía dijo que los oficiales registraron un automóvil que consideraron sospechoso cerca de la calle Emek Refaim y encontraron gases lacrimógenos dentro de su vehículo.

La policía estaba en alerta máxima el jueves antes de la marcha y dijo que desplegaría más de 2400 agentes para protegerla. La policía había identificado y estaba monitoreando a unas 180 personas que podrían representar una amenaza para los participantes. Se consideró que al menos 20 de los sospechosos probablemente intentarían atacar el evento, dijeron.
Anuncio publicitario

Antes de la marcha de 2022, se envió un cruel mensaje a un organizador del evento, la directora comunitaria de la Jerusalem Open House-Casa Abierta de Jerusalén, Emuna Klein Barnoy, que decía: “No permitiremos que se lleve a cabo el Desfile del Orgullo en Jerusalén. Jerusalén es la Ciudad Santa. El destino de Shira Banki te espera”.

En 2015, Shira Banki, de 16 años, fue apuñalada hasta la muerte, mientras que varios otros resultaron heridos por un judío “ultraortodoxo”, Yishai Shlissel, que tendió una emboscada al desfile. Ori Banki, el padre de Shira Banki, tenía previsto dirigirse a una fiesta posterior a la marcha. 

Las amenazas fueron enviadas en Facebook y Twitter desde una cuenta llamada  ‘The brothers of Yishai Schlissel’-Los hermanos de Yishai Schlissel‘. El mismo mensaje también se envió a los políticos pro-LGBTQ+  Gilad Kariv (Laborista), Naama Lazimi (Laborista) y Eitan Ginzburg (Azul y Blanco).

jersualem-pride-2022GettyImages-1241055090

Contramanifestantes con carteles blancos y monótonos. Uno dice: El Dios del Judaísmo rechaza esta abominación gay (Ahmad Gharabli/Getty)

La policía confirmó el arresto de un hombre de 21 años llamado Yehuda Gedalia, quien se cree que envió los mensajes.

A pesar de las amenazas de violencia, todavía se vio a los asistentes bailando y mostrando banderas LGBTQ+ en las calles de Jerusalén.

Alon Shachar, organizador del evento y director ejecutivo de la Casa Abierta de Jerusalén para el Orgullo y la Tolerancia, dijo:

“En los 20 años que hemos estado marchando en Jerusalén, hemos experimentado violencia, e incluso en 2022 hay quienes están tratando de sacarnos. de la ciudad.”

“No tenemos nada de qué avergonzarnos. Y Jerusalén, no tienes nada de qué avergonzarte. Los que deberían avergonzarse son todos aquellos que producen y permiten tales expresiones de violencia”.

Los eventos del orgullo en Jerusalén siempre son asuntos tensos con contraprotestas religiosas y de derechas constantes junto con una historia de violencia mortal. Las marchas del orgullo se llevan a cabo anualmente en varios lugares del país. Tel Aviv organiza el evento más grande, con la asistencia típica de decenas de miles. Está previsto que tenga lugar este año el 10 de junio.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Judaísmo , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.