Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Los obispos andaluces piden el voto para los partidos que defiendan la vida, el matrimonio (heterosexual) y la clase de Religión

Los obispos andaluces piden el voto para los partidos que defiendan la vida, el matrimonio (heterosexual) y la clase de Religión

Lunes, 6 de junio de 2022

obispos-andaluces-aborto_2451664839_16055417_660x371Es decir, que según ellos sólo se puede votar a le extrema derecha: “La fe cristiana no es una ideología política”, señalan ante los comicio. Si no fuera tan grave, nos daría la risa. Si es lo que han hecho siempre, vincular desvergonzadamente el Cristianismo con el Franquismo y la derecha más rancia.

Somos conscientes de que ninguna opción política se adecúa plenamente a la experiencia cristiana y a la enseñanza de la Iglesia”, señalan en su mensaje para el 19-J

“Votar debe entenderse como un deber moral, que contribuye al bien común y a la configuración de la sociedad en que vivimos”

Los obispos también reclaman “el respeto a la dignidad de toda persona, a la libertad religiosa, a los valores espirituales y a la objeción de conciencia; la defensa y ayuda a los más débiles de la sociedad, como ancianos, jóvenes, parados e inmigrantes”

“Es necesario respetar el derecho a la vida humana, inviolable desde su concepción hasta su muerte natural; el reconocimiento, la promoción y la ayuda a la familia, como unión estable entre un hombre y una mujer, abierta a la vida; la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos según las propias convicciones morales y religiosas, como recoge la Constitución”. Los obispos andaluces se posicionan de cara a las elecciones del 19-J, y lo hacen con un claro llamamiento a los ‘principios irrenunciables’, esto es: contra el aborto, a favor del matrimonio tradicional y en defensa de la clase de Religión.

En una nota conjunta, los prelados afirman ser “conscientes de que ninguna opción política se adecúa plenamente a la experiencia cristiana y a la enseñanza de la Iglesia”.La fe cristiana no es una ideología política”, apuntan, apelando a “la necesidad de ejercer el derecho al voto con responsabilidad”.

<Elementos de juicio

“Votar debe entenderse como un deber moral, que contribuye al bien común y a la configuración de la sociedad en que vivimos”, sostienen los obispos, que ofrecen “elementos de juicio que ayuden a discernir el voto, siempre desde la libertad y apelando a la conciencia”. “Se hace necesario discernir entre las opciones posibles, en coherencia con la comunión eclesial y con los principios morales que le son inherentes”, añaden.

Junto a los tres principios apuntados, los obispos reclaman “el respeto a la dignidad de toda persona, a la libertad religiosa, a los valores espirituales y a la objeción de conciencia; la defensa y ayuda a los más débiles de la sociedad, como ancianos, jóvenes, parados e inmigrantes”.

“Votar es un ejercicio de responsabilidad, un derecho y un deber moral. Pedimos al Señor y a la Virgen Santísima que estas elecciones contribuyan a construir una sociedad mejor en libertad, justicia y paz“, concluye el escrito, que ofrecemos íntegro a continuación.

candidatos-junta-andalucia-interior-655x368

Nota de los obispos andaluces

El próximo 19 de junio, los andaluces hemos sido convocados para elegir a nuestros representantes en el Parlamento de la región. Como en anteriores comicios, y conscientes de la importancia del momento actual y de la necesidad de ejercer el derecho al voto con responsabilidad, los Obispos de las diócesis de Andalucía queremos apelar a la participación responsable en las mismas. Votar debe entenderse como un deber moral, que contribuye al bien común y a la configuración de la sociedad en que vivimos.

Como pastores, los Obispos nos dirigimos al Pueblo de Dios y a quienes nos quieran escuchar para ofrecer elementos de juicio que ayuden a discernir el voto, siempre desde la libertad y apelando a la conciencia.

Somos conscientes de que ninguna opción política se adecúa plenamente a la experiencia cristiana y a la enseñanza de la Iglesia. La fe cristiana no es una ideología política. Por ello, se hace necesario discernir entre las opciones posibles, en coherencia con la comunión eclesial y con los principios morales que le son inherentes.

Así, recordamos que, en esa coherencia con la fe cristiana, es necesario respetar el derecho a la vida humana, inviolable desde su concepción hasta su muerte natural; el reconocimiento, la promoción y la ayuda a la familia, como unión estable entre un hombre y una mujer, abierta a la vida; la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos según las propias convicciones morales y religiosas, como recoge la Constitución; el respeto a la dignidad de toda persona, a la libertad religiosa, a los valores espirituales y a la objeción de conciencia; la defensa y ayuda a los más débiles de la sociedad, como ancianos, jóvenes, parados e inmigrantes.

Votar es un ejercicio de responsabilidad, un derecho y un deber moral. Pedimos al Señor y a la Virgen Santísima que estas elecciones contribuyan a construir una sociedad mejor en libertad, justicia y paz.

1 de junio de 2022

+ Francisco Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada. + José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla. + Antonio Gómez Cantero, Obispo de Almería. + José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. + Rafael Zornoza Boy, Obispo de Cádiz y Ceuta. + Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba. + Francisco Jesús Orozco Mengíbar, Obispo de Guadix. + Santiago Gómez Sierra, Obispo de Huelva. + Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén. + Jesús Catalá Ibáñez, Obispo de Málaga

*

Copla a monseñor Zornoza, el “reverendísimo avaro”

Fuente religiópn Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.