Inicio > General, Iglesia Católica > El New Ways Ministry da la bienvenida al cardenal electo gayfriendly Robert McElroy

El New Ways Ministry da la bienvenida al cardenal electo gayfriendly Robert McElroy

Jueves, 2 de junio de 2022

ca-times.brightspotcdn.comCardenal electo Robert McElroy

McElroy: la ‘birreta-respuesta’ de Francisco al creciente conservadurismo del episcopado estadounidense. El obispo de San Diego es uno de los principales apoyos de Bergoglio en EEUU.

La siguiente es una declaración de Francis DeBernardo, Director Ejecutivo, New Ways Ministry, sobre el nombramiento del obispo Robert McElroy para el Colegio Cardenalicio:

Como ministerio nacional que trata de construir puentes de justicia y reconciliación entre las personas LGBTQ y la iglesia en general, New Ways Ministry da la bienvenida al nombramiento del obispo de San Diego, Robert McElroy, como cardenal. Su nuevo cargo ayudará a remodelar el episcopado de la Iglesia Católica en los EE. UU., que ha sido abrumadora y vehementemente anti-LGBTQ. Él representa el tipo de prelado que necesita nuestra iglesia, uno que tiende la mano, no el puño, a la comunidad LGBTQ.

Con el nombramiento de McElroy como cardenal, el Papa Francisco se asegura de que su acercamiento a las personas LGBTQ continúe después de que termine su papado. Como elector de futuros papas, McElroy puede desempeñar un papel para asegurarse de que el próximo papado continúe con el espíritu acogedor del papa Francisco.

Soy optimista de que su nombramiento tendrá una gran influencia para abrir aún más la conversación sobre temas LGBTQ en la iglesia de una manera positiva.

Como obispo, el cardenal electo McElroy tiene un sólido historial de defensa de las personas LGBTQ.

  • Después de la decisión de la Corte Suprema de EE. UU. de 2015 que legalizó el matrimonio igualitario, McElroy emitió una declaración que decía que la diócesis “seguiría honrando y encarnando la singularidad del matrimonio entre un hombre y una mujer como un regalo de Dios”. Pero agregó:

“Lo haremos de una manera que respete profundamente en todo momento las relaciones amorosas y familiares que enriquecen la vida de tantos hombres y mujeres homosexuales que son nuestros hijos e hijas, nuestras hermanas y hermanos y, en última instancia, nuestros compañeros de peregrinación en este mundo terrenal. viaje de la vida. Y comandados por el Evangelio de Jesucristo, continuaremos acercándonos a familias de todo tipo que enfrentan pobreza, adicciones, violencia, estrés emocional o la amenaza de deportación, e intentar llevarles fe y atención, servicio y solidaridad. ”

  • Fue el primer obispo (y uno de los pocos) en ofrecer sus condolencias a la comunidad LGBTQ después de la masacre del club nocturno Pulse de Orlando en 2016, y dijo que la tragedia era “un llamado para que nosotros, como católicos, combatamos cada vez más enérgicamente el prejuicio anti-gay que existe. en nuestra comunidad católica y en nuestro país”.

 

  • Al igual que el Papa Francisco, McElroy imagina una iglesia sinodal, donde incluso los temas controvertidos se pueden discutir abiertamente. Cuando el obispo de San Diego celebró un sínodo diocesano sobre la vida familiar en 2016, se discutieron ampliamente los temas LGBTQ y se propusieron medidas pro-LGBTQ.

 

Creo que esa es la política apropiada que espero que observen los sacerdotes, especialmente en los tiempos de los funerales, pero más ampliamente en el sentido de una acción pastoral regular en apoyo de hombres y mujeres que se encuentran en todos los estados de vida y que tienen todo tipo de retos. Nuestra postura fundamental tiene que ser de inclusión en la iglesia, especialmente durante el tiempo del entierro”.

“Cuando salgo y me encuentro con laicos. . .muchos de ellos tienen familiares, hermanos y hermanas e hijos e hijas, madres y padres que son homosexuales o lesbianas.

“Lo que necesitamos proyectar en la vida de la iglesia es ‘Ustedes son parte de nosotros y nosotros somos parte de ustedes’. [Los católicos LGBT] son parte de nuestras familias. . .[Una disculpa podría] crear un entendimiento y una realidad en la vida de la iglesia de que los miembros de la comunidad [LGBT] son bienvenidos, y de verdad”.

“Esta campaña de distorsión debe ser desafiada y expuesta por lo que es, no principalmente por el padre Martin, sino porque este cáncer de difamación se está filtrando en la vida institucional de la iglesia. . . . “El ataque coordinado contra [el padre Martin] debe ser una llamada de atención para que la comunidad católica mire hacia adentro y se purgue de la intolerancia contra la comunidad LGBT. comunidad. Si no lo hacemos, construiremos un abismo entre la iglesia y L.G.B.T. hombres y mujeres y sus familias. Aún más importante, construiremos un abismo cada vez mayor entre la iglesia y nuestro Dios”.

En términos más generales, McElroy representa el tipo de obispo de EE.UU. que el Papa Francisco quisiera ver: una persona que decididamente no es un guerrero de la cultura. Apoyó la reprimenda del Papa en 2015 a la agenda de guerra cultural de los obispos de EE.UU. hecha cuando el pontífice visitó los EE.UU. Más tarde ese mismo año, en la reunión de la conferencia episcopal de EE.UU. en noviembre, McElroy criticó la propuesta de guía electoral de los obispos de EE.UU. por “no tener en cuenta el hecho de que el Papa Francisco …  transformó rápidamente la priorización de la doctrina social católica y sus elementos. . .”

—Francis DeBernardo, New Ways Ministry, 30 de mayo de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.