Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Qatar confisca juguetes “no islámicos” para niños con los colores del arco iris: “Esto prueba que Qatar sigue siendo homofóbico”

Qatar confisca juguetes “no islámicos” para niños con los colores del arco iris: “Esto prueba que Qatar sigue siendo homofóbico”

Jueves, 30 de diciembre de 2021

621E2E56-0FA8-439D-88EE-EBA26D0396FD-768x461El Ministerio de Comercio e Industria de Qatar anunció que confiscó una línea de juguetes para niños de colores del arco iris, alegando que los juguetes son “no islámicos”. (Twitter / @ MOCIQatar)

Los funcionarios de Qatar han confiscado juguetes para niños de colores del arco iris, similares a las banderas LGBT +, por llevar “lemas” contrarios a los “valores islámicos”.

El Ministerio de Comercio e Industria del país dijo en Twitter que había llevado a cabo “campañas de inspección en varios puntos de venta en diferentes regiones” en todo el país.

El tweet fue acompañado por una imagen de varios juguetes caleidoscópicos en una tienda, que parecen ser varias bolas antiestrés y juguetes inquietos de diferentes formas.

“Las campañas resultaron en la incautación y liberación de varias violaciones, incluida la confiscación de juguetes para niños que llevan consignas que van en contra de los valores islámicos“, escribió el ministerio de gobierno.

En una declaración separada, el ministerio de gobierno alentó a las personas en Qatar a “informar sobre cualquier producto que tenga logotipos o diseños contrarios a nuestras tradiciones”, informó AFP.

Peter Tatchell, activista de derechos humanos y derechos LGBT +, calificó la incautación de juguetes arcoíris como un “nuevo mínimo para el régimen tirano en Qatar”. Le dijo a Metro.co.uk que era una “respuesta absurda y exagerada de un régimen paranoico“.

Los juguetes incautados tenían bonitos colores del arco iris, pero ninguno promovía la homosexualidad, como afirman los funcionarios del gobierno”, dijo Tatchell. “Esto prueba que Qatar sigue siendo brutalmente homofóbico y que su autoproclamada nueva imagen liberal es un fraude y un mero giro de relaciones públicas”.

La estrella del fútbol australiano abiertamente gay Josh Cavallo expresó su preocupación el mes pasado sobre la posibilidad de viajar a Qatar para futuros partidos. Cavallo dijo que está “muy asustado por las severas leyes anti-homosexuales del país y que “realmente no querría ir a Qatar” como resultado.

El historial de Qatar en derechos humanos y derechos LGBT + ha estado bajo un mayor escrutinio en los últimos años después de que el país ganó los derechos de anfitrión para la Copa del Mundo de 2022 en 2010.

El año pasado, el equipo de liderazgo de la Copa del Mundo de Qatar le aseguró a la FIFA que permitirá que se muestren banderas del Orgullo y exhibiciones pro-LGBT + en la Copa del Mundo de 2022. El director ejecutivo del equipo dijo en ese momento que Qatar es un país que es “conservador” pero que también comprende la “diferencia en las culturas de las personas” y las “creencias de las personas”.

Sin embargo, este pequeño gesto contradice el hecho de que las personas LGBT + enfrentan una severa persecución en Qatar. Es ilegal ser gay en el estado del Golfo y se castiga con prisión y muerte en algunas circunstancias.

El saltador olímpico Tom Daley ha criticado abiertamente los principales eventos deportivos que se celebran en países notoriamente homofóbicos. Incluso ha pedido que se prohíba participar en los Juegos Olímpicos a los países donde ser LGBT + se castiga con la muerte.

En su Mensaje de Navidad alternativo para el Canal 4, el saltador cuestionó por qué se está celebrando la Copa del Mundo en Qatar, que describió como “el segundo país más peligroso para la gente queer”.

“¿Por qué permitimos que lugares que no son seguros para todos los seguidores y todos los jugadores alberguen nuestros eventos deportivos más prestigiosos?” Preguntó Daley.

El campeón de Fórmula Uno Lewis Hamilton también se ha pronunciado en contra de las leyes anti-LGBT + de Qatar, incluso usando un casco Progressive Pride para el Gran Premio del país.

Hablando antes de la carrera en noviembre, Hamilton creía que los atletas están “obligados a crear conciencia cuando visitan áreas que tienen un historial pésimo en temas de derechos humanos. “Estos lugares necesitan el escrutinio de los medios de comunicación para hablar sobre estas cosas”, agregó Hamilton. “La igualdad de derechos es un problema grave”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.