Inicio > Biblioteca, General > Inma Calvo Torrejón: Compromiso.

Inma Calvo Torrejón: Compromiso.

Jueves, 23 de diciembre de 2021

PortadacompromisoEstos días, he tenido la suerte de poder leer el último libro de Enrique Martínez Lozano, titulado “Compromiso”.

Con su estilo más genuino y habitual, es un libro que tiene unos brillantes razonamientos y proporciona definiciones maravillosas que nos pueden ser tan útiles en nuestro día a día.

«El compromiso es expresión del amor. No puede haber comprensión sin compasión, espiritualidad sin compromiso, profundidad sin fraternidad».

«Compromiso es cuidado amoroso, eficaz y sostenido. Compromiso es lo que somos».

«Nuestra actitud en la vida se mueve entre la voracidad y la ofrenda». 

«Estas páginas quieren ser una invitación a conectar con el amor que somos de una forma sentida y práctica. Para que ese amor fluya en forma de compromiso a favor del bien de todos los seres y del planeta entero».

El tema es tan vital que se aleja de un libro más que podemos leer y olvidar. Creo que es un libro que interpela, un libro para trabajar nuestra identidad como personas comprometidas.

¿Cuáles son los miedos y las necesidades que nos impiden comprometernos? ¿Cuáles las trampas que lo desvirtúan? ¿Cuáles las claves de un compromiso limpio y liberador?

Editado por San Pablo, es un libro manejable, de pocas páginas, aunque bien cargadas –como ya hemos dicho- de material interpelante y profundo.

 

ÍNDICE

Introducción. Compromiso: cuidado amoroso y eficaz

Capítulo 1. Narcisismo: el compromiso ausente
La herida narcisista
El narcisismo como atmósfera cultural
Trabas para vivir el compromiso
Narcisismo y espiritualidad

Capítulo 2. Apropiación: el compromiso desconectado
Cuando el ego se apropia del compromiso: autoafirmación y compensación
Dualismo: el lugar de donde nace
Voluntarismo: la actitud que lo dirige
El compromiso desconectado: otra forma de narcisismo

Capítulo 3. Comprensión: el compromiso que fluye
La comprensión ilumina el compromiso
Profundidad-fraternidad y compromiso, del lado de las víctimas
Espiritualidad, no-dualidad y compromiso
Comprometerse es fluir
Condiciones básicas para un compromiso ajustado

Conclusión. Somos compromiso

 

Inma Calvo Torrejón

Fuente Fe Adulta

Biblioteca, General ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.