Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Un vecino homófobo ataca a un niño de seis años diciéndole que “morirá de sida”.

Un vecino homófobo ataca a un niño de seis años diciéndole que “morirá de sida”.

Miércoles, 22 de diciembre de 2021

sad-boy-2021-08-26-22-39-58-utc-1024x677Un niño de solo seis años fue acosado por un vecino “homofóbico” en Inglaterra. (Fotografía de archivo a través de Elements Envato)

Un niño de seis años se ha quedado demasiado asustado para salir de casa después de que su vecino homófobo le gritara que “morirá de SIDA”.

En Ely, ciudad catedralicia de Cambridgeshire (Inglaterra), un padre temió por la vida de su hijo cuando su vecino desató un torrente de insultos contra él sin previo aviso.

El padre, que no ha sido nombrado y es miembro de la comunidad LGBT+, dijo al Ely Standard que su hijo quedó “demasiado asustado” para volver a salir de casa.

Le dijeron “morirás de sida” y “crecerás para ser un f****t” durante unos 10 minutos, según las imágenes de vídeo documentadas por el padre en octubre.

“Entramos, nuestro hijo de seis años salió al jardín y se escucharon los gritos”, dijo el padre del niño al medio de comunicación. “Nos preguntamos qué estaba pasando; estaba gritando a nuestro hijo, así que metí a mi hijo dentro”.

Y añadió: “Mi hijo pensó que el hombre estaba en nuestro jardín porque hacía mucho ruido. La semana siguiente a lo sucedido, mi hijo estaba demasiado asustado para salir al jardín”.

Las víctimas de delitos de odio homófobo se sienten demasiado “avergonzadas” para denunciarlos

Según el padre, el arrebato homófobo de su vecino se produjo después de que éste gritara “comentarios racistas” en julio. El incidente se transmitió a la policía de Cambridgeshire, que cubre Cambridgeshire y Peterborough.

El padre añadió que habló con miembros de la comunidad LGBT+ de Ely, que han sido “fantásticos” en su apoyo a su familia.

Pide a quienes se sienten demasiado “avergonzados” para denunciar los abusos y el acoso contra el colectivo LGBT+ que los señalen a las autoridades. “Aún así, les instaría a denunciar”, dijo el padre, “y tal vez ocurra algo”.

Un portavoz de la fuerza dijo al Ely Standard: “Actualmente estamos avanzando con una resolución de la comunidad y una carta de disculpa en relación con su comportamiento y los comentarios realizados. No se han formulado cargos ni se han efectuado detenciones y la investigación está en curso.

Puñetazos, patadas, puñaladas, escupitajos y asesinatos: el enfado y el resentimiento hacia la policía han crecido en Gran Bretaña durante la última década, a medida que se ha ido produciendo un importante aumento de los delitos de odio contra las personas LGBT+.

Sólo en el condado de Cambridgeshire se produjeron al menos 143 delitos de odio contra el colectivo LGB entre enero y agosto de este año. Las fuerzas policiales suelen incluir tanto el acoso físico como el verbal en sus definiciones de delitos de odio contra el colectivo LGBT+.

Los expertos advierten de que más de la mayoría de las víctimas de delitos de odio contra las personas LGBT+ nunca presentan una denuncia ante las autoridades. Según datos del gobierno, nueve de cada diez delitos de odio contra el colectivo LGBT+ no se denuncian.

Aun así, las autoridades afirman que los delitos de odio antigay se han triplicado y las agresiones transfóbicas se han cuadruplicado en los últimos seis años. Entre 2014 y 2021, los delitos de odio y acoso contra el colectivo LGBT+ se dispararon un 210%.

De los 45 organismos policiales territoriales del Reino Unido, sólo 10 registraron un descenso de los delitos de odio.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.