Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > En Bangladesh, un obispo felicita a una política transgénero por su victoria electoral

En Bangladesh, un obispo felicita a una política transgénero por su victoria electoral

Miércoles, 22 de diciembre de 2021

5F1C204E-C8D2-4151-B38E-D6391762BA51B18A83C0-C6C3-42B0-B6C6-589D85E2BCE4El obispo James Romen Boiragi y Nazrul Islam Ritu

Un obispo católico felicitó a una mujer que recientemente hizo historia como la primera persona transgénero en convertirse en presidenta del Consejo de la Unión en Bangladesh.

El obispo James Romen Boiragi de Khulna, que incluye el distrito donde se llevaron a cabo las elecciones, elogió a la presidenta recién elegida, Nazrul Islam Ritu, por su histórica victoria. Boiragi comentó que la elección de Ritu marca un punto de inflexión en cómo se percibe a las personas transgénero en Bangladesh.

Como informó laUnion of Catholic Asian News (UCA News) Boiragi declaró:

“La felicito por su victoria porque el desafío que ha asumido es verdaderamente admirable. Esta victoria dará valor a más personas transgénero “.

El artículo de UCA News comentó que la elección de Ritu es particularmente notable porque Bangladesh es un país conservador donde el estigma y la discriminación siguen siendo la norma para muchas personas transgénero.

El Union Council es una unidad regional de gobierno local en Bangladesh, que generalmente consta de alrededor de nueve distritos o aldeas.

Los activistas dicen que si bien hay al menos 10,000 personas que se identifican como transgénero en Bangladesh, ciertamente hay muchas más que mantienen sus identidades en secreto en un esfuerzo por evitar la discriminación o la violencia. Como explica UCA News, las personas trans en Bangladesh enfrentan barreras significativas para acceder a la educación, el empleo y la vivienda, y a menudo enfrentan violencia o acoso debido a sus identidades.

Aunque las identidades de las personas trans ahora son legalmente reconocidas por el gobierno como un género “tercero” o “separado“, la percepción pública de las personas trans solo está cambiando lentamente. Ritu ha atraído una gran atención de los medios por romper este techo de cristal.

Un votante del distrito electoral de Ritu dijo que la victoria demuestra que las personas transgénero son miembros contribuyentes de la sociedad de Bangladesh que merecen “amor y cuidado después de un odio prolongado hacia ellos”.

“Tenemos que cambiar la mentalidad de despreciar a las personas transgénero. No debe limitarse a nuestra zona sino a todo el país ”, afirmó el votante. “Si aprendemos a estar a su lado, nuestra sociedad se volverá más hermosa”.

La voluntad de Boiragi de comentar directa y positivamente sobre la importancia de que una persona trans gane una elección lo distingue de muchos de sus compañeros obispos católicos de todo el mundo. Sus palabras de afirmación para Ritu modelan el evangelio del acompañamiento que el Papa Francisco pide a todos los católicos que practiquen, así como los esfuerzos del Papa para hacer espacio para una mayor aceptación de las personas LGBTQ en la iglesia. En todo el mundo, la relación de la iglesia con las personas LGBTQ sigue siendo complicada, pero eventos como la celebración de este obispo de la victoria de una mujer trans son un rayo de esperanza para un futuro más inclusivo.

—Grace Doerfler (ella / ella), New Ways Ministry, 17 de diciembre de 2021

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.