Inicio > General, Historia LGTBI > Jamie Lee Curtis presenta públicamente a su hija trans: “Ella es Ruby”

Jamie Lee Curtis presenta públicamente a su hija trans: “Ella es Ruby”

Miércoles, 27 de octubre de 2021

Jamie-Alexander-y-su-hija-trans-RubyPor primera vez la actriz Jaime Lee Curtis concede una entrevista a la revista People donde decide hablar abiertamente de su hija Ruby, del proceso vivido hasta ahora junto a a ella, e incluso posar en una foto juntas.

Jamie Lee Curtis se ha sincerado sobre el hecho de haberse convertido en una “alumna agradecida” de su hija Ruby desde que ésta salió del armario como trans.

La estrella reveló en una entrevista con AARP a principios de este año que su hija es trans. Ahora, madre e hija se han sincerado sobre el momento en que Ruby salió del armario a través de un mensaje de texto, y el viaje que han emprendido desde entonces.

Hasta ahora solo lo había anunciado brevemente en una entrevista a la revista AARP, donde reveló el género de su hija. según sus palabras ella y su esposo apreciaron “con asombro y orgullo cómo nuestro hijo Thomas se convirtió en nuestra hija Ruby”.

Ahí también contó que Ruby iba a casarse y que ella iba a oficiar la boda de hija.

Ruby, que trabaja como editora de videos, le dijo a People que le daba miedo hablar con su familia, pero que al final no estaba preocupada porque sus padres la habían apoyado tanto durante toda su vida. En People Ruby dijo que el año pasado salió del armario como trans, pero que cuando quiso hablar con sus padres tuvo miedo. “Me asustó contarles algo sobre mí que no sabían. Aunque en realidad no estaba preocupada, porque siempre me han aceptado como soy“.

Al final decidió contarles por mensaje de texto. Su madre respondió llamándola de inmediato. Lloraron juntas. “Hablo un nuevo idioma, estoy aprendiendo nuevas palabras y una terminología nueva para mí”, explica Jamie. “Sé que cometeré errores, pero espero que no sean muy gordos”. Y se muestra muy feliz de haber dado esta entrevista. “Con que una persona la lea, vea mis fotos junto a Ruby y piense ‘me siento libre para decir que soy así’, merecerá la pena”.

 

 

Ella describió cómo ella “sabía que [ella] era diferente” después de tener una conversación con una amiga que también es trans cuando tenía 16 años.

La amiga le preguntó a Ruby cuál era su género, y aunque Ruby inicialmente respondió “Soy un hombre”, después ella “insistiría en ese pensamiento. Sabía que lo era, tal vez no Ruby per se, pero sabía que era diferente”, explicó. “Pero tuve una experiencia negativa en la terapia, así que no salí [como trans] inmediatamente cuando probablemente debería haberlo hecho”.

Pero después de siete años, le dijo a su ahora prometido que era “probablemente trans”, y ellos respondieron que la amaban. Ruby tardó un poco más en hablar con sus padres y finalmente decidió dar la noticia por mensaje de texto.

Jamie Lee dijo que hubo “algunas lágrimas involucradas”, pero la llamó de inmediato para expresar su amor por su hijo.

En un momento de la entrevista, Ruby se refiere a su nombre muerto. Jamie Lee admitió que la tomó por sorpresa, porque “ya no encaja”, pero que acostumbrarse al nuevo nombre de Ruby había sido “lo más difícil” de acostumbrarse. “Solo la regularidad de la palabra”, dijo Jamie Lee. “El nombre que le diste a un niño. Que has estado diciendo toda su vida “.  Añadió que ha sido “una especie de evolución y un paso muy importante en nuestro hogar” asegurarse de que ella y su esposo estén usando el nombre y los pronombres correctos de Ruby.

Jamie Lee dijo que todavía tiene lágrimas al pensar en el viaje de salida de Ruby, y agregó que todavía está aprendiendo cosas nuevas en el camino. Se describió a sí misma como una “estudiante agradecida” que está aprendiendo a hablar un “nuevo idioma” a pesar de saber que “va a cometer errores”. “Reduces un poco tu discurso”, dijo. “Te vuelves un poco más consciente de lo que estás diciendo. Cómo lo dices “.

La actriz de Knives Out agregó: “Aún te equivocas, yo lo arruiné dos veces hoy. Somos humanos “. Jamie Lee Curtis dijo que su viaje en última instancia “valió la pena” si “una persona lee esto, ve una foto de Ruby y yo y dice: ‘Me siento libre de decir que esto es lo que soy'”.

Ruby agregó que está “feliz de hablar sobre mis experiencias ahora” a pesar de que hizo todo lo posible por mantenerse fuera del centro de atención antes. También disipó cualquier rumor de que su viaje de salida del armario tiene algo que ver con “que mi mamá sea famosa”. “He tratado de permanecer fuera del centro de atención durante muchos años o al menos he hecho todo lo posible”, dijo Ruby a People. “Estoy feliz de ser más visible si ayuda a otros”.

Jamie Lee comentó que no está “haciendo proselitismo” ni “tratando de forzar algo a la gente“. En cambio, solo muestra su apoyo al compartir la experiencia de su familia.

“Estoy aquí para apoyar a Ruby. Ese es mi trabajo ”, dijo Jamie Lee. “Así como cuidar, amar y apoyar a su hermana mayor Annie en sus viajes. Soy una estudiante agradecida. Estoy aprendiendo mucho de Ruby. La conversación está en curso. Pero quiero saber: ¿Cómo puedo hacer esto mejor? “

Pero Ruby compartió que su madre ha “hecho lo máximo que ha podido”, que es todo lo que realmente quería. Dijo que ayudar a otros a aceptar y comprender a la comunidad trans no es solo “algo de nuestra casa”, sino que “debe ser algo humano”.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.