Inicio > Biblioteca, Espiritualidad, General > Isabel C. Ruiz Fortes: Un libro hondo y sugerente, muy recomendable.

Isabel C. Ruiz Fortes: Un libro hondo y sugerente, muy recomendable.

Jueves, 7 de octubre de 2021

A901A203-0E32-4DDC-87A9-E7143F098748La Editorial Verbo Divino acaba de publicar el libro “Momentos y lugares con duende para orar”. Su autor, Florentino Ulibarri, es colaborador, casi desde los inicios, de Fe Adulta y miembro de las Comunidades Cristianas Fe y Justicia. Ha ejercido de educador, profesor y maestro en centros privados y públicos. Ha escuchado y leído muchos rostros, libros y signos. Ha acompañado a personas y grupos, dialogado con gente muy diversa, animado y dirigido encuentros, convivencias, seminarios, cursillos, oraciones, celebraciones, retiros…, tanto aquí como en Alemania, a agentes de pastoral, formadores y emigrantes, jóvenes y adultos. También ha escrito algunos libros que han sido bien recibidos (Gritos y plegarias, Conocer, gustar y vivir la palabra, Al viento del Espíritu, Al calor del Evangelio, Brisa y rocío, Encrucijadas y encuentros…) y, a lo largo de los años, se le han roto muchos paradigmas y credos. Está casado y tiene dos hijos adoptados venidos de Etiopía.

En su vida ha tenido múltiples experiencias a través de los encuentros y caminos recorridos. Y ha habido cosas que se han grabado de forma indeleble, en lo más íntimo de sus entrañas y espíritu, convirtiéndose en hitos y mojones que le llevan a ser lo que es, creyente cristiano.

“Momentos y lugares con duende para orar” recoge pequeños y no tan pequeños destellos tenidos a lo largo de los años en contacto con la creación, la naturaleza, la historia, la vida, las personas y grupos con los que he caminado y camina, a veces con esperanza y gozo, a veces con dolor y oscuridad. En estas oraciones, plegarias y poemas están presentes el agua, el amanecer, el atardecer, el día, la noche, los almendros, los caminos, las praderas, los acantilados, las montañas, las flores, el andar, la lluvia, el sol, el arcoíris, el otoño, la primavera, las hojas, el viento, las playas, las fuentes, la nieve, el fuego, los viajes, la oscuridad, las tormentas, la luz, las nubes, las tareas, las reuniones, el hogar, la comunidad, la iglesia, los hermanos, las ventanas, las terrazas, los compañeros, los encuentros, la fraternidad, el sufrimiento, los mojones, los mimbres, las mudanzas, las reparaciones, las pérdidas, las ganancias, las seducciones, los yugos y cargas, las cruces, el pueblo, la ciudad, las calles y plazas, los rincones, las huellas, los desengaños, los umbrales, los zaguanes, los gestos humanos, los sentidos, las personas, los desengaños, los deseos, los anhelos, los sueños, las promesas, los descubrimientos, las esperanzas, las siembras, las tormentas, las sequías, los adioses, los ojos, las manos, los pies, el oído, el olfato, el corazón, las entrañas, la piel, los olores, los colores, los sabores, los tránsitos… O sea, muchas piezas, pequeñas pero imprescindibles, que conforman el puzle de nuestra historia y vida.

En el libro se presentan ordenadas alfabéticamente para su mejor búsqueda. Y se han añadido unos índices temáticos que pueden ayudar a la hora de buscarlas y usarlas tanto en oraciones personales y comunitarias como en celebraciones.

Su lenguaje es sencillo, claro, hondo y muy actual. Se ha empezado a usar en muchos grupos de cristianos laicos, comunidades eclesiales y parroquias, también en colegios y encuentros formativos.

La publicación tiene 364 páginas y más de 250 plegarias muy diversas con las que nos podemos sentir identificados en uno u otro momento. El libro puede pedirse y adquirirse en cualquier librería religiosa, y también en la tienda online de Fe Adulta.

Terminamos transcribiendo unas palabras del autor: Hoy más que nunca estoy convencido que vivir y orar aquí y ahora es lo que podemos y necesitamos hacer para ser hijos, hijas, hermanos, hermanas, discípulos, discípulas de Jesús de Nazaret, que nos enseñó e invitó a orar en todo momento y lugar, a tiempo y a destiempo, porque nosotros estábamos tocados y sorprendidos por su forma de hacerlo”.

Isabel C. Ruiz Fortes

Fuente Fe Adulta

Biblioteca, Espiritualidad, General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.