Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una mujer trans fue asesinada en el barrio Tintala, en Bogotá

Una mujer trans fue asesinada en el barrio Tintala, en Bogotá

Lunes, 1 de febrero de 2021

6012f7ab1ff58Verónica Solano (Archivo Particular)

El caso fue denunciado en redes por la Red Comunitaria Trans. Es el segundo que se registra en 2021.

Verónica Solano, mujer trans asesinada en el barrio Tintala.

La Fundación Red Comunitaria Trans, organización que trabaja por los derechos de la población trans en Colombia, denunció este jueves un nuevo asesinato de una persona con experiencia de vida trans.

Se trata de Verónica Solano, una mujer trans, cuyo cuerpo, según esa organización, “fue encontrado sin vida y con varias heridas con arma blanca” en el barrio Tintala, de la localidad de Kennedy, en Bogotá.

La Red Comunitaria Trans advirtió a través de sus redes sociales que “su cuerpo muestra que hubo dolor, sufrimiento, prejuicio, odio, sanción a su construcción identitaria, y nos exige verdad, justicia, reparación y no repetición”.

De igual forma, les pidió a la Procuraduría, la Fiscalía General, la alcaldía de Bogotá y la Personería de Bogotá adelantar las respectivas investigaciones. “Que la muerte de Verónica no quede en la impunidad”, señalaron desde esa organización.

El de Verónica es el segundo caso que se conoce este año de una una persona con experiencia de vida trans asesinada en Colombia.

El primero, como lo reportó este diario, se registró el sábado 2 de enero, cuando Samantha, una mujer tras que trabajaba como estilista en Mariquita, Tolima, fue atacada por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta y huyeron del lugar sin ser identificados.

Según un conteo que adelantó la Red Comunitaria Trans, en 2020 se documentaron 32 casos de personas trans asesinadas en el país.

En principio se tenía conocimiento de 31, pero hace unos días esa organización informó de otro caso que se registró el pasado 30 de diciembre en Ipiales, Nariño. La víctima se llamaba Erika y, según se denunció, “recibió golpes, puñaladas en el cuello y hubo violencia sexual”.

Sin embargo, varias organizaciones han advertido que hay un subregistro y que la cifra de personas trans asesinadas en razón de su identidad de género es, seguramente, más alta.

Red Comunitaria Trans

hace 21 horas

⚠️No ha termina enero y ya tenemos que registrar el segundo asesinato del año. ¡Que impotencia!

El cuerpo de Verónica Solano fue encontrado sin vida y con varias heridas con arma blanca en el barrio Tíntala. La mataron a punta de puñaladas…su cuerpo muestra que hubo dolor, sufrimiento, prejuicio, odio, sanción a su construcción identitaria, y nos exige verdad, justicia, reparación y no repetición.

Nos siguen matando por construirnos como mujeres libres. Las persona

Ver más

Fuente El Tiempo

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.