Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Historia LGTBI > Grupo Global de Católicos da la bienvenida a la reciente noticia en donde el Papa Francisco indicó que “las parejas homosexuales merecen protección legal para sus relaciones”

Grupo Global de Católicos da la bienvenida a la reciente noticia en donde el Papa Francisco indicó que “las parejas homosexuales merecen protección legal para sus relaciones”

Martes, 27 de octubre de 2020

6DC89AEB-2646-425F-8301-C45948D04EFDCrishmhom: “Las palabras del Papa no cambian la normativa vigente, pero son un avance hacia la normalización de la realidad arcoiris en la Iglesia”

El portavoz de los obispos españoles llama “clericales” a quienes aplauden el respaldo papal a las uniones civiles

La falta de eco ante las palabras de Francisco en algunos ambientes eclesiales africanos

Católicos en India: las palabras sobre el papa y la unión homosexual son “falsas”

***

La Red Global de Católicos Arcoíris respalda al Papa Francisco y sus comentarios relacionados a brindar apoyo a las uniones civiles del mismo género.

English / Español / Portugues / Chinese / Français

21 de octubre de 2020. La Red Global de Católicos Arcoíris (GNRC), que representa a más de cuarenta organizaciones de los cinco continentes, recibió con agrado las noticias sobre los recientes comentarios del Papa Francisco en apoyo de las uniones del mismo género en un documental que aún no se ha estrenado.

El Codirector de GNRC Chris Vella, desde Malta, declaró: “Es un paso positivo en la dirección correcta que el Papa Francisco haya hecho comentarios que apoyan la legalización de las uniones civiles para parejas del mismo sexo. Es, hasta cierto punto, innovador, teniendo en cuenta que la Iglesia aún considera que la homosexualidad es un “trastorno intrínseco” y ha descartado hasta ahora cualquier forma de reconocimiento de las relaciones entre personas del mismo sexo. Todavía hay que ver cómo responderá el brazo institucional de la Iglesia al liderazgo del Papa en este tema.”

La Codirectora Ruby Almeida, desde Londres, indicó: “Las numerosas declaraciones de condena, negativas y destructivas, realizadas recientemente por varios obispos de EE. UU. y Polonia sobre las personas LGBTIQ han dejado a nuestra comunidad herida y violentada. Así es que esta es una buena noticia. Sabiendo también que el Papa Francisco ya ha hecho previamente varias declaraciones positivas y afirmativas sobre la comunidad LGBTIQ a lo largo de los años. Esto se alinea muy bien con algunos obispos alemanes que también han sido de apoyo y, de hecho, han estado liderando el camino al ofrecer bendiciones para las uniones del mismo género. En muchos sentidos, parece que la Navidad ha llegado temprano para nuestras comunidades”.

Sin embargo, Vella, quien se encuentra casado civilmente con su pareja del mismo sexo, también aconseja cautela: “Dentro de toda esta euforia, debemos ser cautelosamente optimistas con esta noticia. El documental ‘Francesco’ aún no se ha estrenado en todo el mundo, por lo que no sabemos exactamente qué dijo el Papa y en qué contexto fueron dichas sus palabras”.

Vella continua: “Como hombre casado en un matrimonio civil entre personas del mismo sexo desde 2018, miro con esperanza hacia un futuro en el que la Iglesia no solo reconoce las uniones civiles para las parejas del mismo sexo, sino que también celebra sus relaciones como signos sagrados y sacramentales de El amor como la presencia manifiesta de Dios en el mundo. La Iglesia debe celebrar nuestra fidelidad, compromiso, perseverancia y fecundidad tanto como celebra estas cualidades para las uniones heterosexuales. ¡Si tan sólo la Iglesia apreciara el tesoro que guarda en tinajas de barro!”.

“Mientras tanto”, afirmó Almeida, “nuestras comunidades de todo el mundo anhelan destellos de esperanza y afirmación de la Iglesia, mientras administran la cuota diaria de persecución y violencia que les infligen mientras luchan contra los estragos de COVID19”.

“Lo que también hace que esta noticia sea asombrosa”, continuó Almeida, “es que, según se informa, el Papa dice que ‘los homosexuales tienen derecho a ser parte de la familia’. ¡Esto es innovador viniendo del líder de la Iglesia Católica!” Según los informes, el Papa continúa indicó: “Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado o sentirse miserable por ello’.’ Esperamos que por ‘familia’, el Santo Padre no solo se esté refiriendo a las familias de origen de las personas LGBTIQ, sino también a sus propias familias elegidas mientras se dedican a amar y nutrir las relaciones juntos como cónyuges y padres.

Almeida concluye: “Oramos para que la esencia de lo que cita al Papa Francisco sea verdad y que haya una sensación de cambio radical dentro de la Iglesia Católica hacia nuestras comunidades LGBTIQ en todo el mundo. Sus fieles miembros LGBTIQ, cuyas familias quieren sentirse parte de la familia católica, anhelan la aceptación y la afirmación “.

Red Global de Católicos Arcoíris 2020

Sitio Web : www.rainbowcatholics.org

Mail :  media@gnrcatholics.org

Twitter : GNRCatholics

Instagram : gnrcatholics

 Facebook : GlobalNetworkofRainbowCatholics

La Red Global de Católicos Arcoíris (GNRC) se conforma de organizaciones e individuos que trabajan por el cuidado pastoral y justicia para personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer (LGBTIQ) y sus familias. Trabajamos por el reconocimiento, inclusión, dignidad e igualdad de esta comunidad en la Iglesia Católica Romana y la sociedad en general. La GNRC fue fundada en octubre del 2015, ratificándose y adoptando sus Constitución y Regulaciones Internas en Munich-Dachau en diciembre del 2017. GNRC fue registrada oficialmente como una Organización del Tercer Sector internacional el 17 de diciembre del 2017.

630A1387-BBF6-40D2-B0D9-220FB52F98F1

Cristianismo (Iglesias), General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.