Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Universidad Finis Terrae dice que “no enseña, ni realiza” terapias “reparativas” de la homo/transexualidad

Universidad Finis Terrae dice que “no enseña, ni realiza” terapias “reparativas” de la homo/transexualidad

Jueves, 22 de octubre de 2020

logo-universidad-finis-terraeAsí lo indicó  la Casa de Estudios al Movilh, luego de que ex estudiantes acusaran discriminación por parte de docentes. 

La Universidad Finis Terrae (UFT) señaló al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que no realiza, ni enseña terapias “reparativas” de las orientaciones sexuales o identidades de género diversas, añadiendo que tal principio lo explicitó a toda su comunidad educativa.

La reacción de la UFT tuvo lugar luego de que el Movilh expresara en misiva al rector Cristian Nazer su preocupación porque ex estudiantes denunciaron a profesores/as por prácticas homo/transfóbicas. Algunos de los docentes son Josefina Kast Adriasola y Cristián Snake Ferrer, cuya conexión con corrientes o instituciones que validan las terapias “reparativas” de la homo/transexualidad son públicamente conocidas. Los ex estudiantes, también identificaron como responsables de prácticas discriminatorias a la directora de la Escuela de Psicología, Carolina Barriga.

En tal contexto, el Movih solicitó a UFT que se pronunciara sobre las prácticas “reparativas “e investigara la denuncias.

En torno a lo primero, la entidad señaló al Movilh que “la Universidad Finis Terrae, su Escuela de Psicología y su Centro de Atención Psicológica (CAPSI), que es parte del Centro de Psicología Integral de la Persona, no realizan ni enseñan ninguna terapia de reparación de la homosexualidad ni de la transexualidad. Así lo hemos expresado en la declaración que hemos generado a nuestra comunidad”.

En relación a la investigación de denuncias de ex estudiantes, la entidad puntualizó que “ningún integrante activo de la comunidad ha denunciado ningún acto discriminatorio referido a estas materias. Hemos reiterado nuestra solicitud a aquellos miembros  de la comunidad universitaria que se sientan afectados, que se acerquen a los canales abiertos para estos casos a fin de realizar las investigaciones que correspondan. Contamos con un Protocolo para Denuncia, Investigación y Sanción de Actos Contrarios a la Dignidad de la Persona y un instructivo para los académicos en esta materia, además del Reglamento de Responsabilidad Académica y Disciplinaria, los cuales están disponibles en el sitio web www.uft.cl.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.