Inicio > General > Rebecca Solnit: “Es imposible ser feminista si excluyes a las mujeres trans”

Rebecca Solnit: “Es imposible ser feminista si excluyes a las mujeres trans”

Lunes, 17 de agosto de 2020

Odell1-mediumSquareAt3X-v2La autora estadounidense Rebecca Solnit dice que es imposible ser feminista a menos que tu feminismo incluya a las mujeres trans.

La escritora feminista, cuyos libros incluyen Men Explain Things to Me, and Other Essays y Hope in the Dark, ha escrito una columna para The Guardian US sobre por qué apoya los derechos trans.

Después de haber “visto explotar la transfobia en la derecha estadounidense y en lo que sea británico”, Solnit sostiene que “el feminismo es una subcategoría de la defensa de los derechos humanos, lo que significa, lo siento, no puedes ser feminista si no estás a favor de los derechos humanos de todos, en particular, otros derechos de las mujeres ”.

Su columna, como señaló en línea la periodista trans Shon Faye, es la última de una larga lista de artículos de opinión de mujeres cis que revelan su apoyo u oposición a las personas, derechos y vidas transgénero.

“A pesar de lo agradecida que estoy por la solidaridad de Rebecca Solnit en su artículo de The Guardian, lo estoy simplemente por el hecho de que todavía hay una ‘conversación’ en los medios sobre la vida de las mujeres trans que ahora solo llevan a cabo mujeres cis”, dijo Faye. “La gente  Cis vuelve a posicionarse como los principales expertos en vidas trans”. Ella agregó: “La conversación parece estancada en los mismos dos artículos de opinión que han existido de una forma u otra durante al menos cinco años”.

Rebecca Solnit escribió que tiene muchos amigos trans, no binarios, bisexuales, gays y lesbianas, y que “no habla por ninguno de ellos. Tantas personas queer y trans ya han hablado con elocuencia”, dice, “pero quizás haya algo útil para que una mujer heterosexual cisgénero le diga a otras mujeres cisgénero, lo que voy a decir como alguien que también es una feminista incondicional: la mayor amenaza para las mujeres, heterosexuales o no, cis o no, siempre fue y sigue siendo el hombre heterosexual y el patriarcado “.

Solnit continúa: “Uno de los temores realmente extraños sobre las mujeres trans es que son hombres que fingen ser mujeres para hacer cosas nefastas con otras mujeres, pero eso es miedo a los hombres heterosexuales cisgénero que les hacen cosas horribles a las mujeres incesantemente en todo el mundo. mundo, en cuyo caso el problema sigue siendo los hombres heterosexuales, o un profundo malentendido de lo que son las mujeres trans.

“Y sí, los hombres que quieren dañar a las mujeres pueden disfrazarse de mujeres, pero también pueden fingir ser reparadores o trabajadores de emergencia para ingresar a nuestras casas, y de hecho lo han hecho, y todavía no hemos prohibido a los reparadores y trabajadores de emergencia”.

Rebecca Solnit también toca “el tema del baño”, señalando que ha estado usando baños públicos en San Francisco durante “cuarenta y tantos años” y nunca ha “oído hablar o leído, y mucho menos visto, un incidente en el que una trans mujer o niña de alguna manera causó malestar en el baño de mujeres . No parece ser algo de lo que nadie se preocupe aquí”, dice Solnit. “En el Año de Nuestra Señora 2020 todavía hay un escándalo en el Reino Unido por el negocio del baño”.

Sobre la amenaza de violencia contra las mujeres cis por parte de las mujeres trans, Solnit dice que es “una triste pérdida de tiempo” centrarse en este “imaginario, tal vez, teóricamente, podría ocurrir violencia” cuando hay “tanta violencia real contra las mujeres”.

También toca el pánico moral que rodea a los niños trans y escribe que conoce personas trans que solo encontraron “la oportunidad o el coraje” para hacer la transición más adelante en la vida, que a menudo vivieron “vidas ruinosamente miserables. Es fantástico que las personas puedan hacer la transición antes y, en esos primeros casos, los padres y los expertos médicos tienden a ser extremadamente cuidadosos con la forma en que se toman esas decisiones”, agrega. “Todos debemos confiar en ellos y reconocer que ese es su negocio y no el nuestro”.

Finalmente, Rebecca Solnit aborda la afirmación, repetida hasta la saciedad por mujeres cis que escriben para periódicos nacionales sobre cómo las activistas trans las están silenciando, de que los derechos trans están borrando a las mujeres.

“Hay alrededor de cuatro mil millones de mujeres y niñas en la Tierra, y no corremos peligro de que nos borren”, dice Solnit. “Pero tampoco existe una definición única para todos de lo que es una mujer; algunos nacemos con partes personales ausentes o divergentes, o con anomalías cromosómicas u hormonales; tenemos muchas formas y estilos ”, agrega.

“No se trata de tener útero o senos o períodos o de dar a luz, porque las mujeres no son reproductores. Algunas de nosotras nos hicimos mastectomías o histerectomías o, en el caso de Angelina Jolie, a quien estoy bastante seguro de que todo el mundo acepta como mujer, ambas; y existen muchas otras variaciones, porque la naturaleza es inquietantemente creativa y el género es más un espectro y un circo que dos cajas de seguridad “.

Fuente Pink News

General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.