Inicio > General > Ricky Martin menciona a la Virgen María para defender la gestación subrogada

Ricky Martin menciona a la Virgen María para defender la gestación subrogada

Sábado, 27 de junio de 2020

0006798858.pngEl colmo… Además de usar torticeramente un relato evangélico, habría que recrdarle que en ningún momento se “pagó” una retribución económica a María. A Dios le va la trata de mujeres …

“María prestó su vientre para que Jesús viniera al mundo”

“Yo no alquilé un vientre, a mí me prestaron el vientre, y varias veces, y tengo en un pedestal a estas grandes mujeres que me ayudaron a criar a mi familia”, ha justificado el cantante

En la misma entrevista, preguntado por su fe, ha declarado: “Estoy abierto a diferentes filosofías de vida”

En una reciente entrevista realizada por el diario español El País, el cantante Ricky Martin ha comparado la gestación de sus hijos a través de vientres de alquiler o maternidad subrogada, con la concepción de Jesús en el vientre de la Inmaculada Virgen María.

En la entrevista publicada el 21 de junio, el entrevistador le preguntó: “¿Le ofende oír ‘vientres de alquiler’?». A lo que Martin respondió: “Yo no alquilé un vientre, a mí me prestaron el vientre, y varias veces, y tengo en un pedestal a estas grandes mujeres que me ayudaron a criar a mi familia. Como tengo en su pedestal a María, la Virgen, que prestó su vientre para que Jesús viniera al mundo”.

La frase, que fue en el marco de defenderse de ese falso rumor que lleva años y en el que se dice que el cantante pagó hasta 10 mil dólares para la gestación,  fue interpretada por varios usuarios que dijeron que Ricky insinuaba que la llegada de Jesús al mundo fue con un vientre de alquiler.

“No suelo meterme en diatribas con la farándula ni con otros tampoco, pero los latinos tenemos un ‘problema’ y es que aguantamos hasta que nos tocan la madre”, escribió el sacerdote en un artículo titulado “Un pedestal para la Virgen María”, publicado en Facebook.

Mons. Leonardo J. Rodríguez Jimenes, párroco de la parroquia María Madre de Misericordia en la Arquidiócesis de San Juan (Puerto Rico), y vicario para el santuario nacional de Nuestra Señora de la Providencia, patrona de Puerto Rico,respondió a los dichos del cantante Ricky Martin. Explicó en su artículo que “María no le prestó a Dios su cuerpo o su vientre; primero porque el cuerpo es don de Dios, en última instancia no es nuestro, sino suyo, tanto como el espíritu y el alma. En segundo lugar, como no podemos separar espíritu, alma y cuerpo, María no prestó su vientre a Dios, sino que se entregó toda ella a Él: su espíritu, alma y cuerpo”.

Cuando la Virgen María dijo “‘he aquí la esclava del Señor’, se donó totalmente a Dios, no para hacer la voluntad caprichosa de ella, sino para cumplir la voluntad salvífica de Dios. Hay una gran diferencia entre eso y lo que afirma el Sr. Martin”, continuó el sacerdote.

“María, no le prestó su vientre a Dios, porque los préstamos son por tiempo limitado, sino que le entregó toda su vida para siempre. María no le prestó el vientre a Dios para luego darle su Hijo a otra persona para que lo criara, como si hubiera sido una cosa de la que podía desprenderse, aunque la hubiera llevado nueve meses en su seno, sino que fue constituida verdadera Madre suya; tan es así que aun siendo Jesús Dios y ella criatura, la llamamos y es realmente Madre de Dios, no incubadora de Dios, ni vientre de Dios”, aseguró el presbítero.

Mons. Rodríguez explicó asimismo que “usar nuestros cuerpos o parte de ellos caprichosamente viola la dignidad humana. No se puede alquilar ni comprar una persona ni parte de una persona, precisamente porque es persona y no una cosa. Por esa misma razón … no tenemos derecho a tener hijos, porque los hijos, precisamente por ser personas, no son objeto de derechos, sino sujetos de ellos”, resaltó el párroco.

Mons. Rodríguez indicó que “querer ser padre o madre a toda costa, sin importar los medios que se usen para serlo, puede terminar siendo una violación a la dignidad de los hijos a quienes digo querer tanto. Así que la verdad es precisamente la adecuación de mi concepto mental a lo que es el ser humano en realidad, no a lo que yo creo que es o quiero que sea según mi capricho o ideología”.

El sacerdote refirió también que “viviendo pobre entre los pobres, Jesús y María, sin duda, vivieron con sus emociones y las de los suyos de manera muy real y veraz, no acomodando la verdad a sus emociones y gustos, sino a la realidad, que está más allá de nuestros límites y caprichos”.

Desde su mansión de Los Ángeles, donde vive en unión con una persona del mismo sexo, el artista Jwan Josef, el cantante puertorriqueño también respondió a si “era creyente” de alguna religión.

“Bueno, yo no puedo decir que solo creo en esto, porque después no podría creer en nada más. Estoy abierto a diferentes filosofías de vida y las acoplo a la realidad que me ha traído mi propia vida”, indicó.

Fuente Religión Digital/Agencias

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.