Inicio > General, Historia LGTBI > Barrio Sésamo celebra el Orgullo con un mensaje de amor y aceptación, demostrando que los muppets reales son mejores personas que Donald Trump. Bob Esponja se suma también al Pride

Barrio Sésamo celebra el Orgullo con un mensaje de amor y aceptación, demostrando que los muppets reales son mejores personas que Donald Trump. Bob Esponja se suma también al Pride

Sábado, 20 de junio de 2020

2e5Sesame Street envió un adorable mensaje de amor y aceptación para el Mes del Orgullo LGBT + el jueves por la noche (11 de junio). Y al hacerlo, el programa infantil de PBS ha hecho más para apoyar abiertamente a la comunidad queer que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, este año.

El Barrio Sésamo es un show infantil que nos ha demostrado a lo largo de los años que están abiertos a cualquier tipo de diversidad que exista en el mundo, por ello no ha querido ser menos y en este mes han querido homenajear el mes de Orgullo

En Instagram ha publicado una imagen donde varios de los muppets se dan la mano y forman la bandera del arcoíris, además en el pie de foto han comunicado un mensaje precioso: “En nuestra calle nosotros aceptamos a todos, amamos a todos y nos respetamos a todos. Feliz mes del Orgullo”.

 

 Con más de 97,000 me gusta en Instagram, miles de usuarios elogiaron a Sesame Street por mostrar su apoyo. “Eso es todo, me mudaré a Sesame Street”, comentó un usuario. Otro agregó: “¡ESTO! No es de extrañar que esta programación haya resistido la prueba del tiempo. Más de 50 años de inclusión y educación a través del amor”. “Gracias a Sesame Street por enseñarme cómo aprender y cómo tratar a todos con amor y respeto”, reflexionó un usuario. “No puedo olvidar las veces que era niño, he visto este programa todos los días en la casa de mi abuela. Ustedes nunca cambiaron o nunca odiaron “.

 Sin embargo, como informó  Advocate  no todas las respuestas a la publicación del Orgullo de la serie de EE. UU. Fueron positivas. “Mi hija tiene seis años”, comentó un usuario de Facebook. “El hecho es que ella no verá a una familia como la suya en el programa antes de que lo supere”, refiriéndose a la falta documentada del programa de representación LGBT +. “Eso puede ser solo un período de espera para el programa, pero es su infancia y nunca sucederá. Muchos de los otros niños ven a familias como la suya representada. “Sus amigos en la escuela que no piensan que un niño puede tener dos mamás tampoco lo ven”.

Pero no es la primera vez que homenajean al colectivo. Los ejecutivos de Sesame Street han luchado durante mucho tiempo con la idea de que Bett y Ernie son homosexuales. Una vez invitó a Billy Porter (Pose) a pasar un día con ellos y el actor se vistió con su memorable vestido-esmoquin de los Oscar de 2019, eliminando todo tipo de perjuicios.

Pero no fue la única vez, si observamos la bandera, aparecen los brazos de Blas y Epi, a los que el guionista de Barrio Sésamo, Mark Saltzman confirmó lo que siempre había estado en la imaginación de muchos, Epi y Blas son pareja. En una entrevista, el guionista respondió claramente a la pregunta, “¿Pensó en Epi y Blas como una pareja gay?”, “No tenía otra forma de contextualizarlos. Siempre he pensado en ellos como pareja” asegura Saltzman. Además también explicó que, de hecho, “algunas personas de su entorno se referían a él y a su compañero, el editor de películas Arnold Glassman, como Epi y Blas”.

En definitiva, el Barrio Sésamo se ha unido en este mes de Orgullo para apoyar al colectivo LGTBI, pero siempre de alguna forma ha querido involucrarse en este movimiento para apoyar y defender los derechos del colectivo.

Por su lado, Nickelodeon si que se ha animado a abrirle el armario a algunos de sus personajes. En Twitter han publicado a Korra (Avatar y La leyenda de Korra), Schwoz Schwartz (Henry Danger) y mismísimo Bob Esponja, acompañados de un: “Celebrando el orgullo de la comunidad LGTBQ+ y sus aliados este mes y todos los meses”.

 

Con una foto donde se los puede ver a los tres personajes en los colores de la bandera arcoíris, Nickelodeon ha logrado contradecir al creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, quien había afirmado que el mítico dibujo animado era asexual.

Los comentarios fueron variados, desde quejas porque sintieron que “forzar temas” hasta algunos de apoyo como “acepten y quieran a Bob Esponja como es”.

https://www.instagram.com/p/CBYHAKRluol/

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.