Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Polonia tambien censura Onward

Polonia tambien censura Onward

Jueves, 19 de marzo de 2020

Bandera-polacaUna personaje lesbiana de la película de Pixar Onward ha visto su sexualidad borrada en el estreno de la película en Polonia. La película de fantasía presenta a un policía cíclope llamado Spector, pronunciado por Lena Waithe, que hace referencia a una relación homosexual cuando se queja de que “la hija de mi novia me hizo arrancarme el pelo”.

El momento rápido es sólo una pequeña parte de la película, pero ha sido suficiente para que la película se prohibiera en Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudita – mientras que otros países, incluida Rusia, han tratado de borrar el momento por completo mediante la mala traducción deliberada del género de la pareja del personaje.

El lanzamiento de Polish Onward borró silenciosamente la identidad del personaje. Polonia ha seguido los pasos de Rusia con esta última táctica, sustituyendo la frase “hija de la novia” por “hijastra” en su publicación.

El cambio no pasó desapercibido para la gente de Polonia, muchos de los cuales se quejaron del cambio después de ver la película, como señaló Onet.pl. Un usuario de Facebook se lamentó: “En Polonia, como en Rusia, el distribuidor simplemente cortó este tema y lo reemplazó por otro, que el cíclope tiene problemas con la hijastra”.

Otro usuario de Instagram escribió: “En todo el mundo, este lindo cíclope púrpura dice que tiene problemas con la hija de su novia, pero aquí dice que tiene problemas con su hijastra. El significado es completamente diferente. Quiero una traducción fiel y que Polonia sea tratada como un país normal y abierto, no como un lugar donde tienes que esconder a las lesbianas. Porque no tienes que hacerlo. Las lesbianas, después de todo, tienen hijos y a veces tienen problemas con ellos. Como todos los padres”.

La homofobia está en aumento en Polonia. La retórica nacionalista anti-LGBT está aumentando en Polonia. Casi 100 gobiernos municipales o locales polacos se han proclamado zonas “libres de la ideología LGBTI”, que abarcan casi un tercio del país.

polonia-es-el-ultimo-pais-en-borrar-por-completo-la-sexualidad-del-personaje-lesbiano-en-adelante-3

La zona roja muestra los municipios de Polonia que han firmado el compromiso “LGBT-free“. El Parlamento Europeo aprobó en diciembre una resolución que condenaba enérgicamente el concepto de zonas libres de LGBT.

Los diputados describieron las medidas como parte de “un contexto más amplio de ataques contra la comunidad LGBTI en Polonia, que incluyen el creciente discurso de odio por parte de funcionarios públicos y electos y de los medios de comunicación públicos, así como ataques y prohibiciones a las marchas del Orgullo y acciones como el Viernes del Arco Iris”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.