Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > El jugador de fútbol sudafricano Phuti Lekoloane ha revelado que salir como gay en 2015 casi puso fin a su carrera.

El jugador de fútbol sudafricano Phuti Lekoloane ha revelado que salir como gay en 2015 casi puso fin a su carrera.

Jueves, 5 de marzo de 2020

DzCmAOxX0AA5uZIEl futbolista sudafricano Phuti Lekoloane ha revelado que el hecho de salir del armario como gay en 2015 casi pone fin a su carrera. El jugador de 28 años dijo que los jugadores gays en Sudáfrica se enfrentan a importantes retos cuando trabajan a nivel profesional en el fútbol. “Arriesgué todo para vivir mi verdad, pero no aconsejaría a nadie que saliera ahora por el estereotipo. Hay mucho en juego”, dijo a TimesLIVE.

“Si sales, tienes mucho que perder. He perdido todo lo que he soñado”. El futbolista gay sudafricano Phuti Lekoloane cree que habría sobresalido en el campo si no hubiera salido como gay. “Quería jugar en la [primera división nacional], pero si los equipos de esta liga te discriminan por tu sexualidad, entonces es otra cosa. “No puedes ir allí si los equipos aún no entienden la homosexualidad, así que así es como me rechazaron. Si estuviera en el armario, creo que lo habría logrado”.

Lekoloane, que juega en el RFC de Makapanstad en la Liga Motsepe de la ABC, añadió: “Mi sexualidad me ha robado mi carrera”. “Algunas personas dependen del fútbol para poner el pan en la mesa. Siempre es difícil, especialmente en el fútbol, pero yo aconsejaría a la gente que empezara a vivir su verdad y cuanto más gente salga, más se rompe el estereotipo”.

Además, sugirió que muchos más jugadores de fútbol permanezcan en el armario porque saben que eso impactará en sus carreras. “Hay muchos chicos gays en el armario que juegan en la liga y la parte divertida es que no sólo son jugadores, sino que también los directores de los equipos son (gays). “Tenemos directores y entrenadores de equipos bisexuales que están en el armario, así que siempre es así. Soy el cordero del sacrificio”.

La homofobia en el fútbol aumentó en un 9% en 2018. Un estudio realizado en 2018 por Kick It Out descubrió que los informes de homofobia en el fútbol habían aumentado en un 9%. Hubo 111 informes de incidentes de abuso homofóbico en torno a los partidos de fútbol en la temporada 2017/18, un aumento del 9% con respecto al informe anterior. También se notificaron seis incidentes transfóbicos en 2017/18.

Los incidentes racistas siguen siendo los más frecuentes, con 273 incidentes reportados en el último año, un aumento del 22 por ciento interanual.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.