Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. > El gobernador de Tennessee firma un proyecto de ley que permite a las agencias de adopción negarla a las parejas homosexuales

El gobernador de Tennessee firma un proyecto de ley que permite a las agencias de adopción negarla a las parejas homosexuales

Miércoles, 29 de enero de 2020

imagesimages1El gobernador de Tennessee, Bill Lee, firmó un controvertido proyecto de ley anti-LGBTQ que permite a las agencias de colocación de niños negar servicios a cualquier persona que viole “las convicciones religiosas o morales escritas de la agencia”.

El Senado de Tennessee aprobó una medida que permitiría a las agencias de adopción negarse a trabajar con familias si afirman que trabajar con esas familias “violaría las convicciones o políticas religiosas o morales escritas de la agencia”.

HB 836, que fue aprobado por la Cámara de Tennessee el año pasado, es el primer proyecto de ley que el Senado estatal consideró en 2020 y aprobó, 20 a 6. Los cinco demócratas en el Senado estatal votaron en contra del proyecto, junto con un republicano. Mientras que otros republicanos argumentaron en contra del proyecto de ley, terminaron votando “presente”.

Las agencias financiadas por el estado ahora pueden negar legalmente el servicio a futuros padres si no se alinean con las creencias morales o religiosas de la institución. HB 836 impide que el estado le niegue a una agencia de adopción una licencia o se niegue a otorgarle dinero a una agencia porque le niega el hogar a los niños por razones discriminatorias. El proyecto de ley también evita que las personas demanden a las agencias de adopción por discriminación si la agencia argumenta que sus creencias religiosas requieren que discrimine.

Los críticos dicen que House Bill 836 permite que los futuros padres que quieran proporcionar un hogar a los niños necesitados sean rechazados por las agencias de adopción y cuidado de crianza financiadas por los contribuyentes. Los defensores de la ley dicen que se centra en garantizar la libertad religiosa y proteger a los grupos religiosos.

El senador demócrata Raumesh Akbari  argumentó que el proyecto de ley negaría los hogares a los niños que los necesitan. “Para mí, todo se reduce a la seguridad”, dijo. “Se reduce a decir que ser feliz, estar libre de abuso y sentir que pertenecen”.

El senador de Tennessee Steve Dickerson, el único republicano que votó en contra del proyecto de ley, dijo que era una “mala política pública”, citando negocios que pueden negarse a celebrar eventos en el estado debido al proyecto de ley. “Creo que probablemente podamos despedirnos de eso”, dijo, refiriéndose a varios eventos deportivos importantes.

Pero el proyecto de ley recibió el apoyo de cristianos conservadores, incluida la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur.

“Es inquietante que el gobernador Bill Lee haya firmado una legislación que dañará a los niños en Tennessee”, dijo Alphonso David, presidente de Human Rights Campaign, al Daily News en un comunicado. “Los funcionarios electos deben proteger a todos sus constituyentes, no solo a algunos”, agregó. “Ahora, Tennessee tiene la vergonzosa distinción de ser el primer estado en aprobar un proyecto de ley anti-LGBTQ este año”.

En un informe publicado en diciembre de 2017 por HRC, la organización de derechos civiles LGBTQ más grande de la nación, declara que este tipo de legislación anti-LGBTQ “consagra la discriminación en la ley”.

Los futuros padres pueden ser rechazados legalmente si los servicios de colocación de niños se oponen a ellos por una lista de varias razones basadas en la fe. Incluyen identificarse como LGBTQ, ser parte de un matrimonio interreligioso, ser un padre soltero, incluso estar en un matrimonio en el que una de las parejas se ha divorciado previamente.

Si un hecho sobre la vida de un posible padre no se alinea con las creencias morales o religiosas de una institución de bienestar infantil financiada por el estado, la organización puede decidir legalmente negarle el servicio.

Se promulgó en silencio el viernes, sin ningún anuncio de la oficina del gobernador.

“Este proyecto de ley no hace nada para mejorar los resultados para los niños bajo cuidado, reduce el grupo de futuros padres y es un intento descarado de discriminar contra los tenneses LGBTQ”, dijo David a The News. “Con muchos meses por delante en la sesión legislativa de Tennessee, los habitantes de Tennessee deben hacer oír su voz, en voz alta, para asegurarse de que la legislatura y el gobernador Lee no continúen atacando a los habitantes de Tennessee LGBTQ”.

Chris Sanders, director ejecutivo del Tennessee Equality Project , expresó su preocupación sobre lo que podría significar la aprobación de la ley para el LGBTQ en el estado. “El gobernador y la legislatura deben poner fin a este tipo de política pública degradante”, dijo en un comunicado. “A medida que este proyecto de ley se convierte en ley, la comunidad LGBTQ de Tennessee está preocupada por la introducción de proyectos de ley aún más discriminatorios”, agregó Sanders.

HB 836 es solo el último de una serie de proyectos de ley que, según los críticos, están socavando los derechos civiles de la comunidad LGBTQ en Tennessee, conocida por sus defensores como la “Lista de odio”.

Tennessee actualmente no prohíbe a las agencias de adopción discriminar a los padres LGBTQ, pero la ley podría amenazar las ordenanzas locales contra la discriminación en varias ciudades como Memphis y Nashville. Según Washington Blade, Tennessee pronto se unirá a otros nueve estados que han aprobado leyes que permiten a las agencias de adopción discriminar a las personas LGBTQ, incluso si reciben fondos del gobierno: Virginia, Oklahoma, Kansas, Texas, Alabama, Michigan, Mississippi, Dakota del Norte, y Dakota del Sur.

En abril pasado, 11 empresas, incluidas Hilton, Nike, IKEA y Lyft, se unieron al HRC y firmaron conjuntamente una carta que criticaba la legislación anti-LGBTQ que se estaba considerando en el estado.

Fuente LGBTQNation/ PressHerald

Cristianismo (Iglesias), General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.