Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Atacan sede del Movilh al entrar en vigor la Ley de Identidad de Género

Atacan sede del Movilh al entrar en vigor la Ley de Identidad de Género

Lunes, 30 de diciembre de 2019

atacan-sede-movilhDesconocidos aprovecharon que los activistas de la organización se encontraban en el Registro Civil para vandalizar la sede LGBTI. La vocera de Gobierno condenó el ataque. (Nota actualizada a las 19:10 horas)

Un nuevo ataque sufrió esta jornada el  Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), cuya sede fue rayada con ofensas homofóbicas y transfóbicas mientras sus activistas se encontraban en el Registro Civil con motivo de la entrada en vigencia de la Ley de Identidad de Género.

El frontis de la sede, ubicada en el centro de Santiago, fue completamente rayada con frases del tipo “fletos”, “sida”, “tiramos el culo al aire” y “no a la ideología de género”, entre otros.

Esta es la cuarta vez que la sede del Movilh es atacada desde el 2014 a la fecha. En una de las ocasiones, de mayo pasado,  robaron datos personales de los activistas de la organización, sin que hasta ahora la policía dé con los responsables.

“Condenamos este nuevo acto homo-transfóbico que ocurrió en un momento que festejábamos en el Registro Civil la entrada en vigencia de la ley de Identidad de Genero. Este es un acto cobarde, insano y violento. Sus consignas, por si solas, demuestran odiosidad y peligrosidad. Lamentamos, que una vez más, las fuerzas policiales brillen por ausencia cuando ocurren actos vandálicos”, sostuvo el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

Añadió que “nuestro mensaje para quienes nos atacan es que jamás lograrán su cometido. Estos abusos fortalecen nuestra lucha, nos dan más fuerza para luchar contra las diversas formas de discriminación que afectan a lesbianas, gays, bi, trans e intersexuales en nuestro país”.

El ataque fue condenado por la vocera de Gobierno, Karla Rubilar.  «Condenamos con fuerza el ataque que sufrió la sede del Movilh con rayados homofóbicos. Queremos un país q respeta la diversidad. Hoy dimos un gran paso con la vigencia de la Ley de Identidad de Género. No + odio. No + división. Sigamos construyendo un Chile inclusivo”, dijo la ministra por cuenta de Twitter., siendo su declaración valorada por el Movilh

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.