Inicio > General, Historia LGTBI > Claudia López, abiertamente lesbiana, primera mujer en ser elegida alcaldesa de Bogotá

Claudia López, abiertamente lesbiana, primera mujer en ser elegida alcaldesa de Bogotá

Martes, 29 de octubre de 2019

claudia-lópez-colombia-600x334Magnífica noticia: Claudia López, candidata de la Alianza Verde (una formación de centro-izquierda) ha sido elegida alcaldesa de Bogotá en las elecciones municipales y regionales que han tenido lugar este domingo en Colombia. López, que será la primera mujer en ostentar el cargo, es abiertamente lesbiana. Todo un hito de visibilidad en un país en el que la lucha por los derechos de las personas LGTBI cuenta con enemigos poderosos.

López, de 49 años, ha conseguido un 35,2% de los votos, por delante del independiente Carlos Fernando Galán, que ha obtenido un 32,5% y del izquierdista Hollman Morris, que ha conseguido un 14%. Miguel Uribe, candidato de la derecha, se ha tenido que conformar con la cuarta posición y un 13,5% de los votos.

Claudia López es graduada en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales por la Universidad Externado de Colombia. Tiene además un máster en Administración Pública y Política Urbana por la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, y recientemente se ha doctorado en Ciencias Políticas por la Northwestern University, otra universidad estadounidense. Fue senadora entre 2014 y 2018 y candidata a la vicepresidencia de Colombia en las elecciones presidenciales de 2018 por la Coalición Colombia (el candidato a presidente fue Sergio Fajardo). Fajardo y López lograron el tercer puesto en la primera vuelta, a solo 1,3 puntos de Gustavo Petro, que fue el que disputó la segunda vuelta al derechista Iván Duque (que finalmente se hizo con la victoria).

claudia-lópez-colombia-1-600x310

La alcaldesa y su pareja, la senadora Angélica Lozano. Esta foto ha quedado como una de las postales de su triunfo.

Claudia López es pareja desde hace varios años de Angélica Lozano, activista LGTBI que fue también concejala en Bogotá y que ya en 2014 hizo también historia al convertirse en la primera representante abiertamente lesbiana en el Congreso de Colombia. En 2018 fue elegida senadora, también por el partido Alianza Verde.

Fuente Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.