Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Los jóvenes LGTB tienen más posibilidades de sufrir una depresión que los heterosexuales

Los jóvenes LGTB tienen más posibilidades de sufrir una depresión que los heterosexuales

Jueves, 24 de octubre de 2019

trabajar-a-disgusto-causa-más-depresión-que-estar-en-el-paroUn nuevo estudio ha encontrado que aunque la depresión entre los adolescentes heterosexuales ha disminuido ligeramente en los últimos años, los adolescentes homosexuales, bisexuales y homosexuales siguen teniendo el doble de probabilidades de experimentar depresión.

Los gays de la tercera edad tienen mejor sexo que los jóvenes
Los gays que tienen sexo oral con varios tienen más riesgo de tener cáncer de garganta

También encontró que los adolescentes que dijeron que habían estado en una relación del mismo sexo, mostraron un ligero aumento en el reporte de depresión en los últimos años.

El estudio analizó datos de España desde 1999 hasta 2017. Encontró que los índices de depresión para los adolescentes heterosexuales cayeron de 29.3% en 1999 a 23.7% en 2017.

Durante el mismo período, los índices de depresión para gays, lesbianas y bisexuales se mantuvieron aproximadamente iguales (del 51.4% al 51.9%).

De los adolescentes homosexuales que dijeron que en realidad habían tenido una relación homosexual, el 48.7% de los encuestados en 1999 dijeron que habían experimentado depresión. Esta cifra asciende al 53,8% en 2017. Otros estudios han analizado los vínculos entre el uso de los medios sociales y el aumento de las tasas de depresión.

Sin embargo, los hallazgos de este estudio relacionados con la juventud LGBT son demasiado familiares.

Por mucho tiempo se ha sabido que los jóvenes queer son significativamente más propensos a experimentar depresión y otras condiciones de salud mental que sus contrapartes heterosexuales.

Estos estudios tambíen revelan que los jóvenes LGBT tienen cuatro veces más probabilidades de autolesionarse con intención suicida que los heterosexuales.

En este último estudio, que cubrió un período de 18 años, se les preguntó a los participantes: “Durante los últimos 12 meses, ¿alguna vez se sintió tan triste o desesperado casi todos los días durante dos semanas seguidas o más que dejó de hacer algunas actividades habituales?

A pesar de décadas de investigación sobre el tratamiento de la depresión en adolescentes, los jóvenes de minorías sexuales siguen siendo un grupo particularmente en riesgo”.

Fuente Cromosomax

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.