Inicio > Cine/TV/Videos, General > «Star Wars» confirma a su primera pareja gay en una serie de dibujos vinculada a la saga

«Star Wars» confirma a su primera pareja gay en una serie de dibujos vinculada a la saga

Viernes, 11 de octubre de 2019

Star_Wars_Resistance_S1_Poster_1La serie de televisión Star Wars La Resistencia, emitida en Disney Channel desde finales de 2018, contará en su segunda temporada con una pareja abiertamente gay, según confirmaron hace unos días sus productores Athena Portillo, Justin Rige y Brandon Auman. «Orka y Flix son absolutamente una pareja gay y estamos orgullosos de ello», comentaron en el último episodio del popular podcast Coffee With Kenobi.

Aunque no goce de la inmensa popularidad de otras franquicias de la conocida saga, la serie de dibujos animados, producida por Disney, contribuirá sin duda a visibilizar la realidad de las relaciones entre personas del mismo sexo con la presencia de la pareja gay Orka y Flix —dos personajes no humanos que protagonizan la serie y a quienes ponen voz Jim Rash y Bobby Moynihan, respectivamente— en la recién estrenada segunda temporada.

Asimismo, los productores de la serie —nominada al Emmy al mejor programa infantil— comentaron también que la relación entre ambos personajes existía ya en la primera temporada, aunque muchos fans no se hubieran percatado de ello. Otros, eso sí, lo sospecharon cuando en el capítulo número doce —Dangerous Business— ambos acudían a casa de la madre de Flix.

La confirmación de la noticia coincide con el esfuerzo que la factoría Disney sigue haciendo por dar pasos en el camino de la visibilidad en el terreno de las series infantiles. Hace un par de años recogíamos el caso de Andi Mack, una serie infantil emitida en Disney Channel que introdujo el descubrimiento y la exploración de la orientación homosexual del personaje preadolescente de Cyrus Goodman (interpretado por Joshua Rush). Aunque no se trataba del primer personaje abiertamente LGTB con el sello de Disney, sí era pionero al presentarlo en una serie televisiva cuya audiencia mayoritaria son menores de entre 9 y 16 años, además de serlo en el tratamiento que ofrece de la propia orientación sexual en jóvenes. Por otro lado, Marvel Studios —propiedad de Disney— confirmó también este verano que Tessa Thompson dará vida a Valkyrie, el primer superhéroe LGTBI de la historia de su universo cinematográfico, en Thor: Love and Thunder —cuyo estreno está previsto para 2021—.

Ahora solo queda esperar para ver si alguna de las entregas cinematográficas de la rentable saga de Star Wars se contagia del arrebato de valentía y visibilización LGTBI de la serie de dibujos, algo que sus fans vienen reclamando desde hace años. Cabe señalar que ya en 2016 dosmanzanas se hacía eco de unas esperanzadoras declaraciones realizadas por el director de la película Star Wars: El Despertar de la Fuerza, J. J. Abrams, durante la entrega de los undécimos premios Oscar Wilde. En ellas, Abrams hablaba de la posibilidad de que hubiera personajes homosexuales en futuras entregas de la conocida saga cinematográfica. «Cuando hablo de inclusividad no lo hago excluyendo a los personajes homosexuales. Esto va de incorporar a todos, así que ¡por supuesto!», señaló entonces Abrams, que añadía que el hecho de no incluir a un personaje homosexual en alguno de los capítulos de la serie sería algo «contrario al sentido común».

Fuente Dosmanzanas

Cine/TV/Videos, General , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.