Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Mujer acusada de delito de odio tras agredir a participante con bandera del arcoíris

Mujer acusada de delito de odio tras agredir a participante con bandera del arcoíris

Viernes, 11 de octubre de 2019

waltham-e1564388117538Jamila Choudhury (izquierda) grita abuso en el Waltham Forest Pride.

Una mujer de 38 años ha sido acusada de un delito de odio por un delito de orden público luego de un incidente homofóbico en Waltham Forest Pride.

La mujer, Jamila Choudhury, del este de Londres, fue acusada la semana pasada después de ser arrestada el 29 de julio en relación con el incidente.

El 28 de julio, las imágenes publicadas en Twitter mostraban a una mujer vestida con un niqab negro gritando abusivamente a un participante en el Pride envuelto en una bandera del arco iris. Choudhury debe comparecer bajo fianza en el Tribunal de Magistrados de Thames el 3 de octubre, según ITV.

En las imágenes de teléfonos móviles, se puede escuchar a la mujer gritar: “Qué vergüenza. Dios creó a Adán y Eva, no a Adán y Steve “.

Frente a un abogado y una tienda de pollos en Hoe Street, parte de la ruta del desfile, se puede ver a un guardián escoltando a un participante mientras la mujer continúa molestando a los transeúntes. La mujer calificó a los participantes del Orgullo de “despreciables” y “desvergonzados”, muchos de los cuales se pueden ver entrando y saliendo de las tiendas detrás de ella mientras el desfile continuaba hacia Town Square Gardens.

Por otra parte, Yusuf Patel, quien se describe a sí mismo como un profesional contra el extremismo, publicó el video del incidente en Twitter. Rápidamente atrajo críticas generalizadas de usuarios de Twitter y legisladores del Reino Unido.

Abuso  homofóbico repugnante en Waltham Forest Pride hoy.

¡No importa en qué forma aparezca el odio, debemos erradicarlo y decir no a todas las formas de odio! Además, muy importante, no podemos invocar una forma de odio, sino ser silenciosos / cómplices de los demás. @GalopUK @stonewalluk pic.twitter.com/kDAFoAb8Vw

– Yusuf Patel (@YusufJP_) 27 de julio de 2019

En ese momento, la Policía Metropolitana emitió la siguiente declaración: “Somos conscientes de las imágenes que circulan en las redes sociales de abuso dirigido a quienes participan en el evento Waltham Forest Pride #wearewalthamforestpride y hay investigaciones en curso. Abusar de alguien por su orientación sexual o identidad de género es un crimen de odio“.

La diputada laborista de Walthamstow Stella Creasy dijo que estaba “destrozada”.

Stella Creasy, diputada laborista de Walthamstow, se refirió al presunto delito de odio en Twitter.

   Destrozada por ver esto y aclarar que tal odio no es aceptable en ninguna parte, ni mucho menos en nuestra ciudad natal, orgullosa de todos los credos y que ninguno hoy, incluido el Islam, se unió a la marcha del Orgullo del bosque de Waltham para mostrar que Walthamstow realmente significa bienvenido #loveislove https: // t.co/9ocEyy4tsQ

Además, los organizadores del Orgullo también publicaron una declaración en su página de Facebook poco después de que estallara la noticia del presunto delito de odio.

Estamos orgullosos de que Walthonstow denunció el incidente, pero enfatizó que la islamofobia dirigida al sospechoso tampoco es tolerable.

“Nosotros … condenamos rotunda e inequívocamente todas las formas de odio y abuso, incluidas la islamofobia y el antisemitismo, y queremos dejar absolutamente claro que se trataba de un individuo solitario. De ninguna manera las opiniones de esa persona representan las opiniones de ninguna sección de la comunidad local”, agrega el comunicado. “Condenamos completamente esto, y cualquier intento de usar este incidente para avivar las llamas de la discordia entre las comunidades en nuestro gran condado. Escuche esto, no ha funcionado en el pasado, no funcionará ahora y nunca lo hará”.

Además, el incidente ocurrió solo un mes después de que un análisis mostró que el crimen de odio anti-LGBT + se ha disparado en Inglaterra y Gales en los últimos cuatro años.

 Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.