Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Hazte Oír envía cartas contra la coeducación y educación en la diversidad a los directores de colegio

Hazte Oír envía cartas contra la coeducación y educación en la diversidad a los directores de colegio

Jueves, 3 de octubre de 2019

EFqLKbEXUAUnkgzCalifica de “adoctrinamiento de género” los programas de igualdad y pide que las familias puedan rechazarlos

Los colegios han vuelto a abrir el pasado mes de septiembre y los miles de centros educativos del país se han visto envueltos en una polémica campaña del colectivo de ultraderecha “Hazte Oír”. Este colectivo ha realizado una intensa campaña contra la educación de diversidad sexual que se va a empezar a llevar a cabo en los centros docentes.

El grupo ultracatólico Hazte Oír ha enviado cartas a varios colegios navarros en las que cuestiona los programas de coeducación e igualdad, y exige que las familias puedan rechazar lo que califica de “adoctrinamiento de género”. El colectivo ultra, que en 2017 ya genero polémica por un autobús transfobo que fue declarado non grato por varios ayuntamientos y gobiernos autonómicos, acompaña la carta con un formulario para que los centros repartan entre las familias y estas puedan rechazar las actividades vinculada a la igualdad. Añaden, además,  el  enlace del sitio web de “mishijosmidecision.org”. Un folleto digital en el que se advierte de un supuesto “adoctrinamiento de género”, advierten de que en los colegios se estaría enseñando “cosas relacionadas con las lesbianas, el aborto y que podrías hacer el día del Orgullo Gay”. Y animan a secundar un documento que se enviara a los líderes de PP, Ciudadanos y Vox para que se implemente la propuesta llamada Pin parental.

En la campaña se han incluido más de 23.000 colegios de toda España, entre ellos varios navarros, que la semana pasada recibieron la documentación. La carta va firmada por su presidente, Ignacio Arsuaga, y afirma hablar en nombre de los “padres” que “desconfían de las imposiciones ideológicas que se incluyen en las leyes”. Señala que “las leyes autonómicas obligan a los centros escolares a adoctrinar impartiendo contenidos afectivo-sexuales sin conocimiento previo ni autorización de las familias”. Ante lo que propone que se reparta el formulario base entre las familias del centro para que se puedan negar a que sus hijos participen en las actividades programadas en horario escolar.

Junto a ello, el grupo ultra también ha remitido a los colegios un libro titulado Dejad a los niños en paz. Una respuesta ciudadana al adoctrinamiento de género, en el que se recoge su visión de las leyes de igualdad y muestras las iniciativas llevadas a cabo por la organización. Entre ellas se recoge la visita del polémico autobús a Pamplona, a cuyo alcalde, entonces Joseba Asiron, califica de “filoetarra”, y donde afirma haber sido víctima de acciones de “kale borroka” ante “la pasividad absoluta” de la Policía Municipal.

El sindicato Comisiones Obreras ha presentado una denuncia a la Fiscalía General del Estado por considerar que esta campaña representa un delito de odio. Compromís estudia acciones legales contra Hazte Oír por su propaganda en las escuelas.

Recordamos que en mayo la Comunidad de Murcia, el gobierno del PP, llevo a cabo la propuesta de Vox “Pin parental”, que obliga a los centros docentes a informar a las familias de todas aquellas actividades que sus hijos van a realizar dentro del centro.

Como esta medida está fuera de las competencias de las escuelas, no se han podido “activar”, y en el caso de la comunidad murciana, ha sido Comisiones Obreras quien se ha puesto al mando para recurrir esta medida, estando a la espera de la resolución de la consejería de la comunidad.

Dado que según las normas autonómicas establecen que este tipo de actividades, que están dentro del horario lectivo de los centros, son obligatorias para todos los alumnos, este hecho haría inviable la propuesta del Pin parental.

Diversos centros que han recibido los envíos de esta campaña, ya han demostrado su objeción a esta propuesta, declarando que sería censurar la forma de educación a los más jóvenes y callar la voz de aquellos que están a favor de la diversidad de género u orientación sexual.

Por ejemplo, el IES Bahía Marbella instituto marbellí planta cara a ‘Hazte Oír‘ en redes sociales: «No educamos en el odio» : «Si ustedes quieren educar a sus hijos en el odio, háganlo en sus casas. Aquí no».

En el caso de este instituto marbellí, su negativa fue más allá y se ha acabado viralizando en redes sociales.

«Estimados señores de Hazte Oír, hemos recibido su carta y su panfleto. Queremos comunicarles que no vamos a establecer su pin parental. En este centro se educa en libertad y en valores. Es un centro libre de acoso contra la comunidad LGTBIQ y así continuará siendo… Así que por favor, dejen de gastar el dinero de sus subvenciones en mandar documentación a este centro que solo tendrá un destino: el cubo de la basura».

Según explica el director del centro, Jorge Figueroba, se trata de un envío masivo a todos los centros de Andalucía, en un sobre sin remitente. «Todos los centros están actuando igual que nosotros, lo que pasa que nos hemos hecho más visibles por el ‘twit’». Figueroba asegura que este envío ya se realizó el año pasado. «Tenemos alumnos LGTB y alumnos transexuales que solicitan un cambio de género. Es un tema que está dentro de la sociedad, y no podemos mirar hacia otro lado porque ciertas personas lo digan», señala.Asimismo, el director del centro afirma que nunca ha habido problemas en este sentido con los padres de los alumnos. «Tenemos constancia de que apoyan estas charlas y estas actividades, es nuestro deber».

Por su parte, Hazte Oír se hizo eco del ‘twit’ del centro educativo y no dudó en responder: «El IES Bahía Marbella se declara centro adoctrinador en ideología de género», publicaban en su cuenta de Twitter. El colectivo apuntó que «seguirá defendiendo el derecho fundamental de los padres a elegir qué educación quieren para sus hijos». Hazte Oír asegura que «no se trata de una campaña contra los profesores y la comunidad educativa, sino contra los activistas LGTBI que quieren adoctrinar a nuestros hijos» y señala que su único objetivo es conseguir que los padres sean informados y consientan la participación de sus hijos en este tipo de actividades. «Nos han llegado casos de padres a los que sus hijos de ocho años les han contado que han aprendido a poner un preservativo en clase. Solo queremos que se informe a los padres de las actividades que se realizan en el centro».

Por su parte, la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado una declaración institucional en la que muestra “su más rotundo rechazo” a la campaña de la plataforma Hazte Oir  así como “a cualquier iniciativa que transmita ideas contrarias al respeto, la igualdad y la libertad e intente coaccionar a la comunidad educativa en lo que respecta a la educación afectivo-sexual y la igualdad de derechos” y solicita al departamento de Educación que “adopte las medidas oportunas para que los centros educativos descarten y no difundan entre la comunidad educativa este tipo de materiales”.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.