Inicio > Cine/TV/Videos, General > GLAAD y BAFTA retiran nominaciones a Bohemian Rhapsody tras las acusaciones de abusos sexuales a menores.

GLAAD y BAFTA retiran nominaciones a Bohemian Rhapsody tras las acusaciones de abusos sexuales a menores.

Lunes, 11 de febrero de 2019

17-bryan-singer.w330.h330El otoño pasado se estrenaba en cines Bohemian Rhapsody, el biopic de Freddie Mercury (y Queen) que ha sido amado y odiado a partes iguales. Y es que la película no solo se promocionó de forma un tanto cuestionable, “ocultando” la sexualidad del personaje, sino que su propio protagonista, Rami Malek, cree que se quedó corta en este aspecto.

Bryan Singer, conocido sobre todo por Sospechosos habituales y también las dos primeras y las dos últimas películas de la saga X-Men, hace tiempo fue acusado de violar a un menor en 2003, polémica que coincidió con su despido del rodaje de Bohemian Rhapsody a poco tiempo de su finalización.

Tras el estreno de Bohemian Rhapsody, las denuncias se han multiplicado, y han aparecido personas que aseguran que Bryan Singer abusó sexualmente de ellos a los 15 e incluso los 13 años. The Atlantic publicó recientemente una exposición sobre las acusaciones contra Bryan Singer. Los periodistas que escribieron la historia pasaron 12 meses investigando demandas y acusaciones en total, y hablaron con más de 50 fuentes. Varias personas entrevistadas en el artículo alegaron que Singer había abusado sexualmente de ellas.  Él ha negado todas sus acusaciones y, por supuesto, ha desaparecido por completo de la promoción de la película, de hecho, ni los actores lo mencionaban al recoger sus premios.

Ahora, la GLAAD (Alianza Gay y Lésbica contra la difamación) ha decidido retirarle a Bohemian Rhapsody la nominación a Mejor Película a la que optaba en los premios que reparten cada año. Según han dicho, con este gesto quieren mostrar su solidaridad con las víctimas de abuso sexual.

En una declaración, añaden: “A la luz de las acusaciones recientes contra el director Bryan Singer, GLAAD ha tomado la difícil decisión de retirar a Bohemian Rhapsody la nominación al premio en la categoría de Película Destacada de Lanzamiento Amplio de este año. El artículo de esta semana en The Atlantic que documenta daños inenarrables sufridos por hombres jóvenes y adolescentes han sacado a la luz una realidad que no puede ser ignorada ni premiada siquiera de forma tácita“.

Otra organización que no ha dudado a la hora de mostrar su apoyo a las víctimas ha sido la Academia de Cine Británica (BAFTA), que ha retirado a Bryan Singer la nominación a Mejor Director por la película; aunque su nombre sigue formando parte de la nominación a Mejor Película.

En cualquier caso, Bohemian Rhapsody sigue teniendo cinco nominaciones a los Premios de la Academia, pues este año optará a nada menos que cinco Oscars, incluyendo el de Mejor Película y Mejor actor para Rami Malek, por su papel de Freddie Mercury. A Malek le preguntaron hace unos días tras una proyección de la película sobre su trabajo con Synger y el actor solo se atrevió a decir que había sido “incómodo” . Hablando en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, Malek dijo: “En mi situación con Bryan, no fue agradable, en absoluto. Y eso es lo que puedo decir al respecto en este momento”.

Hollywood Reporter ha dicho que Malek estaba visiblemente emocionado después de hacer la declaración, y añadió: “Para cualquiera que busque consuelo en todo esto, Bryan Singer fue despedido. Bryan Singer fue despedido, no creo que fuera algo que alguien vio venir pero creo que tenía que pasar y así fue”. El director fue despedido de su posición como director de Bohemian Rhapsody por no presentarse a trabajar en vez de por acusaciones de abuso.

En su intervención en el evento, Malek también dijo que “todo el mundo merece una voz y todo aquel que quiera hablar de lo que pasó con Bryan merece que su voz sea escuchada”. Continuó: “Mi corazón está con cualquiera que tenga que vivir algo como lo que he oído y lo que hay ahí fuera. Es horrible, es extraordinario que esto suceda, puedo apreciar mucho por lo que han pasado y lo difícil que debe ser para ellos. A la luz de la era #MeToo de que esto de alguna manera parece existir después de eso, es algo horrible”, dijo.

Mientras tanto, el productor de cine Avi Lerner ha dicho que planea mantener a Singer como director de la próxima película, Red Sonja, y describió las acusaciones como “noticias falsas”.

Él dijo: “Bryan Singer sigue contratado. Los más de 800 millones de dólares que ha recaudado Bohemian Rhapsody, lo que lo convierte en el drama más taquillero de la historia del cine, es un testimonio de su extraordinaria visión y perspicacia. Conozco la diferencia entre las noticias falsas de la agenda y la realidad, y me siento muy cómodo con esta decisión. En América la gente es inocente hasta que se demuestre lo contrario.”

 

Fuente Hazte Queer/Cromosomax

Cine/TV/Videos, General , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.